apps

Shaolin Soccer

Shaolin Soccer

Siu lam juk kau

5
Monjes futbolistas

Fung, jugador estrella de un equipo de fútbol, cae en desgracia tras fallar un penalti decisivo. Años después, Fung vive como un fracasado, deambulando de pueblo en pueblo, sin rumbo fijo. Su máximo rival del pasado se ha convertido en dueño de un equipo de éxito. Un día, Fung descubre a un muchacho con una excepcional habilidad para manejar el balón. Decide reclutarle para formar un equipo que gane la Copa Nacional. Para ello, recluta a sus viejos amigos, unos monjes shaolín dotados de poderes especiales.

El cómico chino Stephen Chow protagonizó, dirigió y escribió el guión de esta espectacular cinta, inspirada –según ha comentado el propio Chow– en la serie de animación Campeones. Los personajes hacen las mismas piruetas que los personajes de la serie, los famosos Oliver y Benji, con la particularidad de que se trata de una cinta de imagen real. Sigue el esquema típico del cine deportivo, pues presenta a un equipo que triunfa poco a poco hasta que llega al partido decisivo. Aunque el argumento es sencillo y pueril, el tono es bastante amable, y algunos de los enfrentamientos de los personajes con equipos rivales son muy divertidos, gracias al uso de unos convincentes efectos especiales.

Contiene múltiples homenajes a Bruce Lee, la más famosa estrella de las artes marciales. El protagonista, interpretado por el propio Stephen Chow, explica al principio de la cinta que utiliza la misma técnica que su ídolo, Bruce Lee. El portero del equipo que forman los personajes centrales es físicamente muy parecido a Lee.