saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sucedió una noche

Sucedió una noche

It Happened One Night

Principales intérpretes

Premios: 5 (más 5 premios) Ver más
Ganadora de 5 premios
Oscar
1935
Ganadora de 5 premios

Crítica decine21.com

estrella
8
Sucedió una noche

Ellie Andrews (Claudette Colbert) es una millonaria algo casquivana, que está a punto de casarse con un galán que sólo pretende aprovecharse de su dinero. Su padre, Alexander (Walter Connolly), está muy enfadado con esta decisión de su hija, y no sabe qué hacer para convencerla de que abandone la idea del matrimonio con ese farsante. Durante una discusión en el yate familiar, la alterada Ellie salta por la borda y escapa. Coge un autobús hacia Nueva York, donde ha quedado en reunirse con su novio. Pero en el camino se encuentra con el periodista Peter Warne (Clark Gable), que acaba de quedarse sin trabajo. Warne la reconoce enseguida y decide seguirla para conseguir la exclusiva de la historia de la fugitiva millonaria.

Esta comedia pertenece a un estilo que se puso de moda en los años 30, conocido con el nombre de screwball comedy. Una mezcla de acción, humor, amor y situaciones algo disparatadas, que entretienen al espectador desde el principio hasta el final. Con ella, Frank Capra consiguió un éxito enorme. Capra no abandona esa visión crítica velada de la sociedad norteamericana, mostrada siempre en un tono positivo y con un talante optimista.

La relación entre los personajes interpretados por Colbert y Gable cuenta con algunas escenas memorables. Se trata de la primera película en la historia de los Oscars que consiguió los cinco premios más importantes: los de mejor película, actriz, actor, director y guión. Después Capra rodaría El secreto de vivir (1936), Vive como quieras (1938), Caballero sin espada (1939) o ¡Qué bello es vivir! (1946).

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés mono.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE