saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Takeshis'

Takeshis'

Takeshis'

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Beat Takeshi y Mr. Kitano

El japonés Takeshi Kitano entrega su película más onírica y surrealista, y aunque se sitúa entre las menos redondas de su filmografía, contiene elementos interesantes, que valorarán positivamente los muchos incondicionales del autor de El verano de Kikujiro.

Kitano se interpreta a sí mismo, durante uno de sus rodajes, y a un curioso perdedor que aspira a un papel en una de sus películas. Este ultimo, empieza a fantasear imaginando que le pasan cosas parecidas a las que ha visto en las películas, mezcladas con elementos de su propia vida.

Muchos guiños autobiográficos son difíciles de interpretar para alguien que no conozca al detalle la biografía de Kitano, marcado por su doble imagen pública. Primero alcanzó notoriedad como ‘Beat’ Takeshi, actor y presentador del concurso “Humor amarillo”. Así las cosas, le costó que le tomaran en serio en su faceta de Takeshi Kitano, cineasta con pretensiones que se consagró con el León de Oro en Venecia por Hana-Bi. Esto explicaría en cierta medida que en este film encarne a dos personajes distintos.

Si bien el conjunto es irregular, contiene momentos gloriosos, como el impagable casting en que se intenta escoger a un actor que interprete a un cocinero con malas pulgas. Funcionan bien las parodias que realiza Kitano de la violencia exagerada de sus películas. También resulta sugerente algún momento delirante que recuerda a David Lynch, como la del hombre que avanza por la carretera en un indeterminado vehículo. No faltan constantes del cine del director nipón, como cuando sus protagonistas se relajan jugando en la playa.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español y japonés 5.1. Fichas. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE