saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Bay
Tienda amazon Tienda fnac

The Bay

The Bay

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Bay

La nueva película de Barry Levinson (Rain Man, Sleepers) es la crónica de cómo un pequeño pueblo se convierte en un lugar sobrecogedor. El apacible pueblo costero de Chesapeake Bay vive gracias al mar. Pero, cuando dos biólogos franceses encuentran en el agua altísimos niveles de toxicidad y avisan al alcalde del pueblo, éste se niega a informar sobre el descubrimiento para evitar que florezca el pánico. Es entonces cuando una mortífera y desconocida plaga convertirá a los habitantes de Chesapeake Bay en huéspedes de parásitos mutantes que toman el control de sus mentes y también de sus cuerpos.

Crítica decine21.com

estrella
7
Aguas no tan cristalinas
Aguas no tan cristalinas

Hay que reconocer en Barry Levinson, con The Bay, su capacidad para reinventarse a los 70 años, pues entrega una película que no se parece a nada de lo que ha filmado antes. Su combinación de falso documental con elementos propios del cine de terror, más el apadrinamiento de Oren Peli, responsable del fenómeno Paranormal Activity, los asume el cineasta con personalidad, de modo que entrega un film que combina la advertencia ecológica con la sensación de realismo, los sustos de buena ley e incluso el humor negro.

La trama de The Bay se plantea como el rodaje de un documental donde Stephanie se dispone a contar su increíble experiencia como reportera novata que debía cubrir las fiestas del 4 de julio en un pueblecito costero de la bahía de Chesapeake, en Maryland, trabajo en principio rutinario, con concursos de ingesta de crustáceos, carrera hacia atrás como los cangrejos, concursos de misses y otras diversiones locales. Todo el material documental comprometedor de lo ocurrido en ese lugar en torno a esa fecha ha sido eliminado por las autoridades gubernamentales, pero ella se dispone a dejar constancia de unos sucesos de pesadilla, que se nos desvelan inicialmente como una epidemia bacteriológica, que provoca sarpullidos. En realidad la desalinización del agua, una explotación avícola y el vertido de excrementos de pollo al mar han alterado el equilibrio ecológico de la bahía de un modo inimaginable, unos parásitos anidan en los peces y las consecuencias van a ser terribles.

Levinson maneja en The Bay con pericia un guión de Michael Wallach que combina elementos visuales variados, tomados por el cámara de la reportera protagonista, más vídeos de la policía, de un equipo científicos, cámaras de teléfonos móviles, etc. Y crea una trama con verdadero aire documental, donde el modo insensato en que se comportan algunas autoridades y el terror que vive en el agua hacen pensar a veces que nos encontramos ante el Tiburón del siglo XXI en clave realista.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto