saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Furia de titanes (1981)
Tienda amazon Tienda fnac

Furia de titanes (1981)

Clash of the Titans

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
De dioses y hombres
De dioses y hombres

Imaginativo espectáculo que toma pie de la mitología griega para mostrar a dioses del Olimpo, bravos mortales y monstruos increíbles. En concreto, se centra en la historia de Perseo y su amor por Andrómeda. Por ella, el héroe tendrá que enfrentarse a múltiples peligros.

Otras referencias en el film son los mitos nórdicos (Kraken, en la escena de la destrucción de Argos) y Shakespeare (Calibo, tomado de "La tempestad"). Destaca el "divino" reparto, el más repleto de estrellas en que haya intervenido Ray Harryhausen: Maggie Smith, mujer del guionista del film, Beverley Cross, en el papel de Tetis, Laurence Olivier (Zeus), Claire Bloom (Hera), Burgess Meredith (Amón) y Ursula Andress (Afrodita).

El efecto Harryhausen

Ray Harryhausen, el rey de la técnica "stop-motion", en que los muñecos se animan fotograma a fotograma, empezó su trabajo en esta película en 1979, y diseñó a lo largo de un año 244 planos animados diferentes, que requirieron 202 escenarios: las criaturas y las miniaturas del decorado fueron cuidadosamente alineadas para que unas y otras encajaran a la perfección. Se tardaba entre 3 horas y 3 días en la preparación de los escenarios, según su menor o mayor complejidad.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español 1.0 e inglés 2.0 surround. Entrevista Ray Harryhausen.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE