- Serie TV
- Duración: 11h 00 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (9.2)
-
- Título original: The Newsroom
- Año: 2012
- Fecha de estreno en España en Warner: 30-07-2013
- País: EE.UU.
- Creado por: Aaron Sorkin
- Dirección: Greg Mottola, Alex Graves, Alan Poul, Daniel Minahan, Jeremy Podeswa, Joshua Marston, Lesli Linka Glatter
- Intérpretes: Jeff Daniels, Emily Mortimer, Sam Waterston, John Gallagher Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Dev Patel, Olivia Munn, Chris Chalk, Trieu Tran, Charlie Weirauch, Blaise Brooks, John F. Carpenter, Adina Porter, Margaret Judson, Thomas Matthews, Jane Fonda, Hope Davis
- Guión: Aaron Sorkin
- Música: Alex Wurman
- Fotografía: Todd McMullen
- Distribuye en formato doméstico: Warner
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
The Newsroom
De la mente de Aaron Sorkin, creador de El ala oeste de la Casa Blanca y guionista de La red social y Moneyball, llega The Newsroom, una mirada detrás de las bambalinas a las personas que hacen un programa nocturno de noticias por cable. Sigue al presentador (interpretado por Jeff Daniels), a la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer), a los componentes de la redacción (John Gallagher Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Olivia Munn, Dev Patel) y a su jefe (Sam Waterston). Su misión para presentar bien las noticias es quijotesca, pues se enfrentan a obstáculos corporativos y comerciales, por no hablar de sus relaciones personales.
Crítica The Newsroom (2012)
La verdad como ideal
El reputado guionista Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca, La red social), regresa a la televisión, a una de las grandes por cierto (HBO), para ofrecer un drama sobre el mundo del periodismo en la serie The Newsroom. Protagonizada por unos estupendos Jeff Daniels y Emily Mortimer, los dos sublimes, la serie narra el día a día en una redacción de informativos en la que todo son prisas y la audiencia junto a los intereses empresariales y políticos mandan por encima de la moral y la calidad de información. En este estado de la situación, MacKenzie McHale (Mortimer) llega a la redacción como nueva productora ejecutiva pretendiendo crear unos informativos diferentes donde las historias y la forma de contarlas sea lo que verdaderamente importe.
Con un planteamiento tan idealista, especialmente con los tiempos que corren para el periodismo, chirría un poco la voluntad tanto de la productora como del resto del equipo que en seguida aceptan la proposición de hacer algo nuevo, diferente y arriesgado. Pero este inico susceptible de contemplarse con escepticismo, se deja de lado inmediatamente de la mano de unos protagonistas de arrebatodora fuerza, capaces de engatusarte con su decidida forma de actuar.
El buque insignia de la cadena, Jeff Daniels que interpreta al presentador estrella Will McAvoy, es un tipo altivo, seguro de sí mismo y que mantuvo en el pasado una relación con su productora. Sorkin nos lo traza perfectamente, al mismo tiempo que abre una veta en su personalidad para acentuar ricos matices, donde es posible, como en todo buen personaje, descubrir vericuetos de su carácter, su lado más positivo y aquellos defectos propios de quien se ha curtido en mil batallas con no pocas heridas. En él llama la atención el cambio, la capacidad de reciclarse en pos de una buena causa relacionada con su pan de cada día. Aunque con ciertas dudas, McAvoy decide seguir la pauta de su compañera para impulsar un giro profesional complejo y que supone un desafío para todos. Y así se convierten en los abanderados de un periodismo diferente, de calidad, cercano a la gente y a los intereses de ésta, que lucha contra los poderes que dominan la sociedad y por supuesto a los medios de comunicación.
Con un ritmo frenético, diálogos brillantes, estupendas interpretaciones y la narración de noticias que realmente han ocurrido, The Newsroom se convierte en una propuesta interesante, entretenida y distinta en cada capítulo, en la creación de expectativas y nuevos estímulos.
Últimos comentarios de los lectores
Sarahi - Hace 10 años
Yo también concuerdo, la verdad es que esta serie también la disfruté toda, me da pena que Sorkin haya optado por hacer solo 25 episodios, pudo haber explotado mucho más pues tomar sucesos reales le dio un punto muy importante.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
