saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Todo el santo día
Tienda amazon Tienda fnac

Todo el santo día

Tutti i santi giorni

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Todo el santo día

Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche, ama las lenguas clásicas y lo sabe todo sobre los santos católicos. Antonia es inquieta y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una buena voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y acaban haciendo el amor, todo el santo día. Su amor es fuerte e indestructible, hasta que el obstinado deseo de tener un hijo que no llega trae consecuencias imprevisibles…

Galería de imágenes

Todo el santo día

Crítica decine21.com

estrella
6
La parejita
La parejita

Tras la excelente La prima cosa bella, el realizador italiano Paolo Virzì regresa al terreno de la comedia dramática de tono agridulce. Aunque en Todo el santo día no alcanza la misma altura, el resultado no está exento de interés.

Todo el santo día se centra en la relación de Guido, tímido y educado portero de un hotel, que vive, sin que les una el matrimonio, con Antonia, una cantautora de carácter rebelde que trabaja en una empresa de alquiler de coches. Aunque apenas tienen tiempo para verse a diario, mantienen una relación idílica hasta que deciden ser padres. El embarazo se complica, lo que trae consigo situaciones inesperadas y está a punto de distanciarles definitivamente...

Lo cierto es que Virzì, sin ser tan conocido como otros realizadores italianos, tiene una habilidad increíble para mezclar situaciones hilarantes, y personajes estrambóticos, con momentos de enorme intensidad dramática, así como para hacer interesantes a sus personajes sin juzgar moralmente sus decisiones. Ve la vida como una sucesión de pruebas difíciles de superar, pero no pierde el optimismo, pues siempre parece haber luz al final del túnel. El realizador recupera temas omnipresentes en su cine, como el amor, así como la complejidad de unas relaciones familiares que, sin embargo, son absolutamente necesarias.

El punto fuerte de Todo el santo día estriba en las interpretaciones. Sorprende la elección como protagonista femenina de Thony, cantante italiana reconocida en su país que debuta como actriz, pero hace gala de una enorme fuerza en un papel que posiblemente tenga mucho en común con su propia vida, al que engrandece haciendo gala de una privilegiada voz en las canciones de la banda sonora. Le acompaña Luca Marinelli, que fuera protagonista de La soledad de los números primos, y joven con tendencias suicidas de La gran belleza, que vuelve a demostrar que está destinado a grandes papeles.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE