Todo lo demás

Todo lo demás

Anything Else

4
Amor y desamor
Amor y desamor

Jerry Falk (Jason Biggs) es un aspirante a escritor, que trata de abrirse camino. Su agente, Harvey (Danny DeVito), tiene tales sueños de grandeza, y exige tanto a sus representados, que se ha quedado con un solo cliente: Jerry. Por otra parte, su amigo David (Woody Allen), es una especie de mentor, que trata de darle consejos para desenvolverse en la vida. Jerry pronto se enamora de la imprevisible Amanda (Christina Ricci), con la que empieza a convivir; ella tendrá la ocurrencia de traerse a casa a su madre Paula (Stockard Channing) una temporadita.

Woody Allen deja atrás el optimismo que parecía haber adquirido con títulos como Granujas de medio pelo y Un final made in Hollywood. Su último film, Todo lo demás, es una nueva indagación en el mundo de la pareja, en sus amores y desamores, egoísmos y neuras, dentro del vértigo de la atracción. Pero hay más cinismo, quizá por ser su primer proyecto concebido tras los desgraciados sucesos del 11 de septiembre, que sacudieron a su muy amada Nueva York. Aunque a ratos se estanca, Allen es siempre Allen, y da algunas pruebas de brillantez. Los momentos más hilarantes corren a su cargo, con una divertida crítica al descontrol de armas que existe en Estados Unidos.

En busca de su otro yo

Woody Allen, con 68 años, peina canas hace tiempo. Aunque le encanta hacer de sí mismo en sus películas, algunos papeles parecen demandar un actor más joven para su interpretación: piénsese en el detective de seguros de La maldición del escorpión de jade. El cineasta es consciente de esta limitación, y de vez en cuando busca sucesor, un intérprete que le pueda “sustituir”. En Todo lo demás (a pesar de que Allen se reserva un papel secundario) ese actor es Jason Biggs. En el pasado, hizo lo mismo con Kenneth Branagh en Celebrity, y con Sean Penn en Acordes y desacuerdos.

Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés mono. Fichas. Biofilmografías.