saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Ultravioleta
Tienda amazon Tienda fnac

Ultravioleta

Ultraviolet

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Raza asesina
Raza asesina

A finales del siglo XXI, Violeta, asesina con poderes mutantes, se enfrenta con agentes del gobierno decididos a aniquilar a su raza. Kurt Wimmer, autor de la inédita Equilibrium, logra que se pase por alto la vacuidad del guión, y los surrealistas diálogos, con vibrantes secuencias de acción, y dignos efectos especiales.

Evidentemente el film está hecho para que luzca tipo Milla Jovovich, quien asegura sobre su personaje: “Me enamoré de Violet. Me identifico con ella. Es un personaje de cómic, pero me identifico con ella como ser humano y con sus problemas, a pesar de que sean tan extremos”. Aunque uno tendería a relacionar el film con el anime japonés, o con la reciente Aeon Flux, el director no tiene rubor en afirmar que se inspiró en Gloria, película de culto de John Cassavetes, en que la protagonista debía proteger a un niño, testigo del asesinato de su familia.

Chicas guerreras

Las mujeres pisan fuerte últimamente en el género fantástico. Ripley enfrentada a los aliens fue la predecesora de mujeres de armas tomar como Trinity, el personaje de Carrie-Anne Moss en Matrix y secuelas. Lucía un look similar Kate Beckinsale, vampira enfrentada a los hombres lobo, en Underworld y su secuela. También repartían estopa Charlize Theron, en Aeon Flux, y Uma Thurman en Kill Bill, cercana al género fantástico.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE