The Wicker Man
- Duración: 01h 42 min
- Género: Terror
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (6.2)
-
- Título original: The Wicker Man
- Año: 2006
- Países: Alemania, Canadá, EE.UU., México, Reino Unido
- Dirección: Neil LaBute
- Intérpretes: Nicolas Cage, Ellen Burstyn, Kate Beahan, Frances Conroy, Molly Parker, Leelee Sobieski, Diane Delano, Michael Wiseman, Erika-Shaye Gair
- Argumento: Anthony Shaffer (guión película de 1973)
- Guión: Neil LaBute
- Música: Angelo Badalamenti
- Fotografía: Paul Sarossy
- Distribuye en formato doméstico: Filmax
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Wicker Man (2006)
La isla
Neil LaBute juega a ser David Lynch… y le sale mal. Toma para ello un guión de 1973 de Anthony Shaffer, y cocina una historia rarita, rarita, sobre un policía que investiga la desaparición de una niña en una isla. Allí tiene su sede una extraña secta, que funciona como si fuera una colmena, adorando a la diosa naturaleza.
A LaBute la preocupaban sobre todo los fans más acérrimos de la versión original. "Me preocupaban los puristas que te odian sólo por el hecho de intentar una revisión. Y les entiendo, de verdad". El director admite que si a él le contaran que se iba a hacer un remake de un film que adora, también se preguntaría, "¿por qué lo tocan?, es perfecta". Pero explica, "no lo haría si no creyera legítimamente que mi versión merece la pena".
Como el director es competente, hay un arranque intrigante y algunos pasajes con fuerza, pero el conjunto sólo se puede etiquetar de locura, lleno de pesadillas y recuerdos inconexos, hasta un final supuestamente sorprendente, que no lo es. Una pena, penita, pena de película. Lo mejor es el trabajo de Nicolas Cage.
Impresionado estoy
Nicolas Cage vio por primera vez El hombre de mimbre, película en que se basa este film, en casa de la estrella del punk-rock Johnny Ramone. A Cage le impresionó: "No se parecía a nada que hubiera visto hasta entonces. La encontré tremendamente inquietante, me causó una honda impresión". Por lo visto, la peli no se le fue nunca de la cabeza: "Pensé que una película que me hacía sentir de ese modo tenía que albergar algo muy poderoso en su interior". Así que decidió producir con su compañía Saturn Films un remake "en clave moderna, reinterpretando la historia original y dándole un buen meneo para trasladarla a otro nivel."
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
