saltar al contenido principal
Biografía
Aryana Engineer
30/09/2009
La pequeña querubín
por Ricardo Hochet
Aryana Engineer

Esta chiquilla parece un querubín, y a más de uno le ha impactado su trabajo en La huérfana, hasta crear una página de fans dedicada exclusivamente a ella en la red social Facebook. Si su carrera tendrá continuidad está por ver, pero de momento le ha salido una pequeña legión de admiradores.

Los datos que hay sobre Aryana Engineer se pueden contar con los dedos de una mano, y alguno dirá que hasta sobra alguno. La huérfana es su debut en la pantalla y único film hasta la fecha, ocurrido por pura casualidad. En efecto un vecino, agente, se fijó en ella cuando hablaba por señas con su madre sorda, y le pareció que allí había madera de actriz infantil. Aryana tiene problemas auditivos, como su personaje en la terrorífica película de Jaume Collet-Serra.

No hemos podido descubrir la edad de la chiquilla, pero sí sabemos que es originaria de Vancouver, en Canadá, y que su padre es iraní y su madre escocesa, lo que ha contribuido sin duda a sus rasgos únicos. Y estudia en su ciudad natal, en la escuela elemental Heritage Mountain.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (2 títulos)
2012 | Resident Evil: Retribution
estrella
3
2009 | Orphan
estrella
4

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE