saltar al contenido principal
inav
Biografía
Vanessa Hudgens
27/10/2008
(14/12/1988)
Dulce y musical
por María Antelo Medina
Vanessa Hudgens

La película High School Musical, de la factoría Disney, ha sido su salto definitivo a la fama, pero esta morena de rostro dulce tiene muy claro que quiere continuar su carrera en el cine tocando otros géneros como el drama.

Vanesa Anne Hudges es una californiana de 20 años con ascendencia irlandesa y filipina que desde muy joven tocaba el piano y empezó a actuar en musicales y en algún anuncio televisivo. También se la pudo ver en series Drake y Josh o Zack y Cody: Gemelos en acción. Pero su debut en el cine vino con la película Thirteen, un drama sobre adolescentes, y más tarde intervino en la fantástica Thunderbirds.  No tardó en llamar a sus puertas el guión de la cinta High School Musical donde se la requería para interpretar el papel de la tímida Gabriella Montez, la cual participaba en el musical de final de curso en el instituto, y se enamoraba de su pareja de actuación, que no era otro que el capitán del equipo Troy, interpretado por la también estrella juvenil Zac Efron.

Lo cierto es que la película la lanzó a la fama a ella y al resto de los protagonistas, y el estreno televisivo y en DVD en España en 2006 causó furor entre los jóvenes, que se lanzaron a las tiendas para adquirir la banda sonora del film, llena de canciones pegadizas y muy juveniles. Debido al éxito obtenido, se rodó una secuela en 2007 donde ella repetía en el papel de Gabriella, y la tercera parte, estrenada en cine, ha sido de nuevo un bombazo entre los quinceañeros. Además, esta guapa actriz ha tenido tiempo de grabar dos discos: “V” e “Identified”, que ha ido compaginando con su trabajo como actriz.

Vanesa comenzó a salir con su pareja profesional, Zac Efron, a raíz del rodaje de la primera película y en lo personal, la fama le ha costado algún que otro susto como cuando se hicieron públicas unas fotografías subidas de tono. Ella salió del paso lo mejor posible para que la noticia no desluciera el estreno de High School Musical 3: Fin de curso. Respecto a esto, Hudgens afirmó contrito: A veces hay que pensar las cosas antes de hacerlas, porque en cierta manera somos modelos de conducta”.

Esta joven actriz ha declarado recientemente: “Me gustan otros muchos género como la acción, me encantaría ser una heroína de acción”. Igual la vemos próximamente en un papel similar a Lara Croft, Elektra o Ultravioleta… tiempo al tiempo. De momento está inmersa en el rodaje de otra comedia musical llamada Bandslam junto a Lisa Kudrow (Phoebe en Friends). Sus fans estarán deseosos de verla de nuevo en la pantalla.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (12 títulos)
2013 | Machete Kills
2012 | Gimme Shelter
2012 | Journey 2: The Mysterious Island
estrella
4
2012 | Spring Breakers
estrella
2
2011 | Beastly
2011 | Sucker Punch
estrella
4
2009 | Bandslam
estrella
6
2008 | High School Musical 3: Senior Year
estrella
5
2007 | High School Musical 2
estrella
5
2006 | High School Musical
estrella
5
2004 | Thunderbirds
estrella
5
2003 | Thirteen
estrella
6
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE