saltar al contenido principal
Biografía
Claire Foy
07/11/2016
(Stockport, Inglaterra, Reino Unido, 16/04/1984)
The Queen
Claire Foy

La carrera como actriz de Claire Foy acaba de ser coronada con sus extraordinarios trabajos como Ana Bolena en “Wolf Hall”, y, sobre todo, como la reina Isabel II en “The Crown”. Pero no es una recién llegada, a la que el éxito le haya sonreido por casualidad, sino que en su trayectoria destaca la profesionalidad y el tesón, toma lo que le ofrecen y lo exprime para dar lo mejor de sí.

Claire Foy, la pequeña de tres hermanos, nació en Stockport, en la zona de Manchester. Sufrió la ruptura de sus padres a temprana edad, ocho años. En Liverpool, en la Universidad John Moores, siguió estudios dramáticos y cinematográficos, formación que completaría durante un año en la Escuela de Drama de Oxford, donde se graduó en 2007.

Ha podido probar su versatilidad como actriz en cine, teatro y televisión, en la tradición de los grandes intérpretes británicos. Ya en 2008 protagonizó una serie de la BBC que adaptaba la clásica obra de Charles Dickens La pequeña Dorrit, donde le acompañaban actores de la talla de Matthew Macfadyen, Tom Courtenay y Andy Serkis. La pequeña pantalla se enamoró de Claire, y fue requerida para The Promise, sobre el pasado colonial británico en Palestina, el remake de Arriba y abajo, la convivencia de señores y criados en un tiempo cambiante, White Heat, sobre un grupo de amigos desde su época estudiantil, y la historia del pirata Barbanegra Crossbones, donde se confirmaba su buen hacer.

En cine de momento, los roles que le han encomendado son pequeños y en cintas no excesivamente memorables. Con Nicolas Cage hizo En tiempo de brujas, antes de que la fama aterrizara sobre ambos, hizo con Benedict Cumberbatch Wreckers, su papel fílmico de más entidad. Pues en Vampire Academy, Rosewater y The Lady in the Van su presencia ha sido fugaz.

Claire Foy recibió una nominación a los BAFTA por su papel de Ana Bolena en Wolf Hall, miniserie regia que se centra en el personaje de Thomas Cromwell, lord canciller de Enrique VIII. En The Crown, donde da vida con mil matices a la reina Isabel II, desde que es una joven ingenua recién casada, hasta que debe bregarse en su papel de reina recién coronada tras la muerte de su padre Jorge VI, destaca su genial cóctel de amor y sentido del déber, conocedora de sus limitaciones y consecuente con sus responsabilidades, esforzada esposa, madre, hija, hermana, y al tiempo no permitir que el cariño saque las cosas de quicio. La tensión para conciliar tantas funciones sin morir en el intento la entrega de un modo sencillamente maravilloso.

Claire ha intervenido en varios proyectos teatrales. Ha destacado como Lady Macbeth junto a James McAvoy en "Macbeth" en el teatro Trafalgar Studios.

Y en cine acaba de rodar Breathe junto a Andrew Garfield, dirigida por Andy Serkis y escrita por William Nicholson. Cuenta la historia real de Robin y Diana Cavendish a los que les cambia radicalmente la vida cuando la polio le deja a él paralizado.

Desde 2014, Claire está casada con Stephen Campbell Moore, que le ha dado una niña. Curiosamente Stephen, también actor, protagonizó la tv-movie Wallis & Edward, donde daba vida al rey Eduardo VIII, cuya abdicación por su amor con la plebeya Wallis propició que la corona británica recayera en Isabel II, el papel que ha terminado por dar la fama actoral a su esposa.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (9 títulos)
2017 | Breathe
2016 | The Crown | Serie TV
estrella
9
2015 | Wolf Hall | Serie TV
estrella
7
2015 | The Lady in the Van
estrella
6
2014 | Vampire Academy
estrella
4
2014 | Rosewater
2011 | Wreckers
estrella
5
2010 | Season of the Witch
estrella
4
2009 | Little Dorrit | Serie TV
estrella
6

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto