saltar al contenido principal

Biografía

Emma Stone

20/04/2011
(Scottsdale, Arizona, EE.UU., 06/11/1988)
Premios: 1 Oscar (más 1 premios y 1 nominaciones) Ver más
Oscar
2017
Ganador de 1 premio
Oscar
2015
Nominado a 1 premio
Ganador de 1 premio
La pícara
Emma Stone

Su rostro con ligeros mofletes y sonrisa singular destila picardía, lo que la ha convertido en presencia habitual en comedias adolescentes con cierta pegada. Emma Stone tiene chispa, se trata sin duda de una actriz a seguir.

Emily Jean Stone, más conocida como Emma Stone, nació en Scottsdale, Arizona, EE.UU., el 6 de noviembre de 1988. Con un hermano más pequeño que ella, está muy orgullosa de sus padres, sobre los que nos comentó en una entrevista: “Yo he tenido la suerte de tener unos padres con los que puedo ser abierta, honesta y sincera, y puedo hablar con ellos de todo tipo de cosas, esté pasando lo que esté pasando”.

Ya a temprana edad Emma se integró en el Valley Youth Theatre, un teatro regional de Arizona, de modo que se paseó con 11 años en un escenario que representaba “El viento en los sauces”, y continuó actuando en otras quince obras infantiles y juveniles. Tanta afición tomó a la interpretación, que para persuadir a sus padres de debían llevarla a Los Ángeles, les hizo una propuesta de sus planes con un Powerpoint titulado “Project Hollywood”. Debió resultar muy convincente, pues en 2004 dejó el instituto y se mudó con su madre a un apartamento en la ciudad angelina; la muchacha sólo tenía 15 años, pero demostró tener una voluntad férrea. Sería escolarizada en casa, mientras acudía a los castings que surgían por ahí.

Los primeros trabajos que le surgieron a Emma fueron para la pequeña pantalla. En efecto, tuvo la suerte de ser escogida para el show The New Family Partridge (2005), aunque la revisión del clásico tuvo una vida efímera. Más importante fue su presencia en Drive, serie ambientada en el mundo de las carreras ilegales de coches, pero su trayectora fue también breve, sólo 7 episodios.

La pecosa de ojos claros debutó en el cine con Supersalidos (2007), comedieta adolescente de la factoría de Judd Apatow donde abandonó su pelo rubio por el que conserva hasta la fecha, pelirrojo; aunque los “protas” eran los chicos, jovencitos descerebrados en busca de sexo, fue un comienzo para Stone, sobre todo por la repercusión de la cinta en taquilla. Al menos le sirvió para mostrar su eficacia en comedia –aunque sea en títulos diferentes a su película favorita, Luces de la ciudad–, razón por la que le ficharon en Un rockero de pelotas (2008), del británico Peter Cattaneo. Y aunque la reina de la función era Anna Faris, se dejó ver en la tontorrona Una conejita en el campus (2008).

De todos modos, dentro de haber entrado en el gremio de “chicas disponibles para pelis de adolescentes”, Stone tuvo una razonable suerte. Pues estuvo en una de las comedias de miedo más originales de los últimos años, la divertida Bienvenidos a Zombieland (2009), donde se veía a otros jóvenes en alza como Jesse Eisenberg. Más convencional era, de ese mismo año, Los fantasmas de mis ex novias, una revisión actualizada del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Todo lo contrario de Paper Man, film independiente que tiene sus fans.

Rumores y mentiras (2010) ha supuesto un importante trampolín, que la puede llevar a lo más alto en el futuro. Esta película de instituto es digna heredera de las que antaño hizo John Hughes, y Stone tenía todo el protagonismo como chica a la que colgaban la etiqueta de jovencita fácil a la hora de conceder favores sexuales, algo que no respondía a la realidad. Las mentiras en torno a esta fama daban pie a situaciones divertidas, incluida la cita culta literaria de Nathaniel Hawthorne y “La letra escarlata”. El film le valió una nominación al Globo de Oro.

En la actualidad, Stone está solicitadísima, es una actriz de gran proyección. Va a estar en la nueva vuelta de tuerca de la franquicia del hombre araña en The Amazing Spider-Man, y en las comedias Amigos con derecho a roce y Crazy, Stupid, Love. Además, para demostrar que también puede hacer drama, género en el que aún debe estrenarse, está rodando Criadas y señoras (The Help), una historia sureña sobre el racismo.

En lo personal, a Stone se la ha ligado con el cantante Teddy Geiger y con el actor Kieran Culkin, pero no parece que haya en la actualidad ningún noviazgo serio.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (19 títulos)
2015 | Aloha
estrella
4
2015 | Irrational Man
estrella
6
2014 | The Amazing Spider-Man 2
estrella
5
2014 | Magic in the Moonlight
estrella
7
2013 | Movie 43
estrella
3
2012 | Gangster Squad
estrella
6
2012 | The Amazing Spider-Man
estrella
5
2011 | Crazy, Stupid, Love
estrella
5
2011 | Friends with Benefits
estrella
4
2011 | The Help
estrella
7
2010 | Easy A
estrella
4
2009 | Ghosts of Girlfriends Past
estrella
5
2009 | Paper Man
2009 | Zombieland
estrella
6
2008 | The Rocker
estrella
4
2008 | The House Bunny
estrella
2
2007 | Superbad
estrella
2

Magazine