saltar al contenido principal

Biografía

Haley Bennett

27/10/2016
(Fort Myers, Florida, EE.UU., 07/01/1988)
La magnífica
Haley Bennett

Para Haley Bennett 2016 será siempre el año en que su carrera interpretativa dio el gran salto a la fama. Han bastado dos trabajos de renombre para que su rostro acumule portadas y carteles. Hasta prestigiosos cineastas como Terrence Malick ya han contado con ella.

Aunque su irrupción con el papel de Emma Cullen en Los siete magníficos fue el interruptor para que los aficionados decidieran recordar su nombre, lo cierto es que Haley ya llevaba haciendo cine diez años, y con papeles en películas no del todo desconocidas. Ninguna, sin embargo, había contado con ella con tanta fuerza como la dirigida por Antoine Fuqua. Haley era en ese remake una mujer de armas tomar, plena de furia sí, pero que luchaba por la justicia. Y además tenía una belleza sin paliativos. La otra película que ha colocado a la actriz en lo más alto del panorama cinematográfico ha sido la muy cacareada La chica del tren, adaptación del best-seller literario. Pero, a diferencia del film anterior, aquí los rostros femeninos eran múltiples y su impacto en el conjunto es menor.

Haley Loraine Keeling nació el 7 de enero de 1988 en Fort Myers, Florida. Hija de Ronald Keeling y de Dorset Bennett, parece que tiene ancestros procedentes de Inglaterra, Alemania, Escocia, Irlanda y Lituania. La familia vivió durante su infancia en un pueblecito de Ohio y fue en el colegio, a los diez años, cuando la pequeña Haley comenzó a actuar en pequeñas obras escolares. Cuando en 2006 la familia se trasladó a Los Angeles, en donde la futura actriz y cantante (además de actuar la chica escribe canciones y poemas) entró en el  instituto, la agencia KSA le obtuvo en poco tiempo un casting para la película Tú la letra y yo la música. Haley consiguió en ese film un papel, bastante importante para tratarse de un debut, en compañía de Drew Barrymore y Hugh Grant. La primeriza actriz tenía entonces 19 años.

En 2008 Haley Bennett participó en una de las mejores películas de su hasta ahora pequeña filmografía. Se trata de Una pareja de tres, más que simpática comedia romántica, con numerosos elementos interesantes, protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston. Más tarde llegaron proyectos de mucho menos impacto, en donde la actriz se fue rodando en todo tipo de géneros, como el terror (Miedos 3D), la comedia rarita (Kaboom) o el drama (Arcadia Lost). De todas maneras se comprueba que le van las películas criminales, thrillers de intriga próximos al terror o con elementos inquietantes. Así han sido proyectos como Deep Powder (2013), After the Fall (2014) o la siniestra Kristy (2014), junto a Ashley Greene. Y eso que la actriz no se corta al hablar de cierto género: “Estoy muy enfadada con las películas de terror por arruinar mi infancia”.

Poco a poco su talento se iba haciendo notar y ya apareció en películas más taquilleras, como en El protector (2014), acompañando a Denzel Washington, o ya en 2016 en A Kind of Murder, drama criminal ambientado en los 60 y con un reparto que incluye a Patrick Wilson y Jessica Biel. Luego llegaron los blockbusters en donde más ha brillado, Los siete magníficos y La chica del tren, y el nombre de Haley Bennett ha empezado a ocupar el primer lugar de los créditos.

Acaba de rodar Song to Song con el mismísimo Terrence Malick, un drama musical donde está acompañado de Christian Bale. Y tiene por estrenar Thank You for Your Service, un drama sobre traumas bélicos basado en una novela de Jason Finkel.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (10 títulos)
2017 | Song to Song
2016 | Rules Don't Apply
estrella
5
2016 | The Magnificent Seven
estrella
6
2016 | Hardcore Henry
estrella
4
2016 | The Girl on the Train
estrella
5
2014 | Kristy
2013 | The Equalizer
estrella
6
2009 | The Hole
estrella
5
2008 | Marley & Me
estrella
6
2007 | Music and Lyrics
estrella
6

Magazine