saltar al contenido principal

Biografía

Harry Anderson

17/04/2018
(Newport, Rhode Island, EE.UU., 14/10/1952; † Asheville, Carolina del Norte, EE.UU., 16/04/2018)
Juez y mago
Harry Anderson

Se hizo muy popular como el juez Harry Stone, en las nueve temporadas de “Juzgado de guardia”. La policía encontró el cadáver de Harry Anderson, de 65 años, en su residencia de Asheville, Carolina del Norte, sin signos de violencia, el 14 de abril de 2018. “Le hice una entrevista cuando tenía 15 años, y a pesar de que por entonces era una estrella, se mostró muy amable, franco y divertido. Hizo muy feliz a millones de personas con su talento”, comentó Judd Apatow, productor y realizador especializado en comedia.

Nacido el 14 de octubre de 1952, en Newport, Rhode Island, Harry Laverne Anderson se graduó en el instituto North Hollywood como el mejor alumno de la clase. A continuación se preparó para ejercer como mago, empezando desde abajo, haciendo trucos en plena calle a cambio de unas monedas.

Finalmente le reclutaron para el célebre programa televisivo Saturday Night Live, donde triunfó por sus dotes para el humor. Tanto es así que los productores de Cheers, la serie de moda del momento, le reclutaron para interpretar al mago Harry “The Hat” Gittes, un personaje que apareció en varias temporadas.

Debido al reconocimiento de su trabajo en la sitcom, los ejecutivos de NBC dieron luz verde a su propia telecomedia, Juzgado de guardia, donde interpretaba a un joven magistrado, responsable del turno de noche de una corte penal de Manhattan, que se distinguía por su pasión por ejecutar trucos de magia. La serie se convirtió en uno de los pilares de la cadena a lo largo de nueve temporadas.

Tras su finalización, protagonizó El mundo de Dave, durante cuatro temporadas. Fue el bromista del grupo de protagonistas de It, Richie Tozier, en la miniserie correspondiente, primera adaptación de la obra de Stephen King. También participó como secundario en producciones televisivas como Parker Lewis nunca pierdeLois y Clark: Las nuevas aventuras de SupermanHistorias de la cripta y Rockefeller Plaza.

En 2000, Harry Anderson dejó Hollywood, y se mudó a Nueva Orleáns, donde abrió Sideshow, una tienda de magia, y Oswald’s Speakeasy, un club nocturno en el que él mismo realizaba sus números. Tras la devastación producida por el huracán Katrina, en 2006, se trasladó a Carolina del Norte. Dejó temporalmente su retiro interpretativo en 2014 para intervenir en la película independiente A Matter of Faith.

El actor y mago deja atrás a Elizabeth Morgan, su esposa desde 2000, y sus dos hijos, Dashiel y Eva. Esta última es hija de su primera mujer, Leslie Pollack, y trabaja como guionista televisiva en títulos como You’re the Worst.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (2 títulos)
1990 | It
estrella
4
1984 | Night Court | Serie TV
estrella
6

Director

Director (1 títulos)

Guionista

Guionista (1 títulos)

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE