saltar al contenido principal

Biografía

Jang Hun

06/03/2018
(Jeongseon, Gangwon, Corea del Sur, 04/05/1975)
El respeto por el público
Jang Hun

Jang Hun es un cineasta con talento natural, que ha aprendido de uno de los grandes, y ha sabido trazarse un camino propio, donde llegar al espectador se convierte en meta primordial, pero no a cualquier precio.

Nacido en Jeongseon, Jang Hun dio sus primeros pasos cinematográficos como ayudante de dirección de su compatriota Kim Ki-Duk en El arco (2005), a quien considera su maestro, pero a la hora de debutar como director con Rough Cut (2008), la relación entre un actor y un gángster que quieren emularse mutuamente, apostó por historias capaces de conectar con el gran público.

Y acertó, la película arrasó en la taquilla doméstica, como también ocurriría con su siguiente film, Secret Reunion (2010), con una trama de espionaje y amistad improbable entre dos agentes, uno del Norte y otro del Sur de Corea.

Su siguiente film, The Front Line (2011), tocaba el tema de la guerra que desgarró al país, de la que se cumplían 60 años, y fue seleccionada por país para acudir a los Oscar, lo mismo que ocurrió con A Taxi Driver (2017), que usa como telón de fondo las protestas estudiantiles de 1980, cruelmente reprimidas por las autoridades gubernamentales.

El director ha sabido combinar tramas atractivas, buena composición de personajes, y un tremendo dinamismo con una puesta en escena que acude con frecuencia a la cámara en mano.

Trabajos destacados

Filmografía

Director

Director (1 títulos)
2017 | Taeksi Woonjunsa
estrella
7

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE