saltar al contenido principal

Biografía

Sherwood Schwartz

13/07/2011
(Passaic, New Jersey, EE.UU., 14/11/1916; † Los Angeles, California, EE.UU., 12/07/2011)
Creador de
Sherwood Schwartz

Sherwood Schwartz está considerado uno de los grandes de la televisión. El creador de las legendarias series La tribu de los Brady y La isla de Gilligan falleció el 12 de julio de 2011 a los 94 años, como consecuencia de una infección intestinal.

Nacido el 14 de noviembre de 1916, Sherwood Charles Schwartz. Empezó a ejercer de guionista accidentalmente cuando se instaló en California, para estudiar un master en biología. Necesitado de dinero le pidió consejo a su hermano, Al Schwartz, que trabajaba como guionista radiofónico, y éste le consiguió un trabajo a su lado para escribir diálogos humorísticos en el programa de Bob Hope.

Tras pasar por varios programas radiofónicos, debutó en la televisión con episodios de la serie I Married Joan. En 1964 creó La isla de Gilligan, serie sobre un grupo de náufragos que supuso todo un acontecimiento en Estados Unidos, y está considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

A continuación creó It's About Time, aunque tuvo una mayor repercusión La tribu de los Brady, legendario show sobre el padre de tres hijos varones que se casa con la madre de tres hijas.

Schwartz siguió mucho tiempo en activo. Creó otra serie, Dusty's Trail, y escribió telefilms como The Invisible Woman y Scamps. Ha fallecido acompañado por su esposa, Mildred Schwartz –con la que se casó en 1942– y sus cuatro hijos.

Trabajos destacados

Filmografía

Creador

Creador (2 títulos)
1969 | The Brady Bunch | Serie TV
estrella
5
1964 | Gilligan's Island | Serie TV
estrella
5

Argumento

Argumento (2 títulos)

Guionista

Guionista (2 títulos)

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE