saltar al contenido principal

BLOG DE HILDY

Este fin de semana "pitufan" en la pantalla unas cuantas películas, de tono y género muy diverso, desde luego que por variedad no queda.

En HBO se puede seguir estos días “Feud: Bette and Joan”, ambiciosa serie sobre los vericuetos de Hollywood protagonizada por dos actrices de carácter, Jessica Lange y Susan Sarandon, que dan vida a otras dos actrices de carácter, Joan Crawford y Bette Davis.

No es fácil que ninguno de los estrenos de este fin de semana destrone del top de la taquilla a “La Bella y la Bestia”. Pero 8 títulos llegan a la taquilla para intentarlo.

Aunque una bella y una bestia andan sueltas, dispuestas a dominar la cartelera con canciones y amor, yo me decanto por dos películas pequeñas y deliciosas, que combinan drama y comedia, "Los Hollar" y "Locas de alegría".

Un viernes 10 pide películas 10 en la cartelera. Y en fin, lo cierto es que entre los estrenos de este fin de semana hay películas muy estimables, aunque no sea “gold” todo lo que reluce.

Cualquier espectador de Disney Channel está saturado por las imágenes promocionales de “La Bella y la Bestia”, emitidas en todos los intermedios de los programas desde hace semanas.

Llega a las carteleras “Logan”, entrega crepuscular de los mutantes, dispuesta a comerse la taquilla. Pero puede que un “guardián invisible” le gane la partida, son los dos estrenos más destacado del fin de semana.

Llega a los cines “Fences”, el único de los títulos nominados al Oscar a la mejor película que estaba pendiente de estreno. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, no es el único título fuerte de la semana.

Los tópicos son eso, tópicos. A los países escandinavos se les asocia con una vida excesivamente reglamentada, con un carácter frío, con el problema del alcoholismo. Sin embargo su cine más reciente desmiente los estereotipos, hay en las películas una mirada muy honda, rebosante de humanidad.

Ocho películas llegan a los cines este fin de semana. Destaca “Jackie”, sobre los sentimientos que experimentó la viuda de JFK tras su terrible asesinato.

Magazine