saltar al contenido principal

BLOG DE HILDY

Hay colegas que no soportan al actor. No es mi caso, Michael Keaton siempre me cayó bien, y nada puede alegrarme más que el hecho de que su calidad interpretativa fuera puesta de nuevo en valor gracias a “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)”.

Ha transcurrido ya medio 2017, el tiempo vuela, llegaron las vacaciones y el calorcito. A 30 de junio en España se han estrenado en salas, salvo error, 252 películas, apenas dos más que en 2016. ¿Tenemos por ahí alguna obra maestra? ¿Con qué nos quedamos de entre esos títulos? ¿Qué sería de obligatorio visionado? Aquí va mi personal balance.

Hace apenas un par de semanas Showtime estrenó en Estados Unidos la miniserie documental "Oliver Stone: Entrevistas a Putin", que en España podrá verse próximamente a través de Movistar+. Además de su enorme interés para cualquiera que desee ahondar en la personalidad y motivaciones del actual presidente ruso, resulta impagable por un momento cinéfilo que comparten entrevistador y entrevistado.

La ocasión la pintaron calva para este actor de escasa cabellera. La televisiva “Luz de luna” le puso en el mapa a mediados de los ochenta, y su John McClane de la saga “Jungla de cristal” le consagró definitivamente como estrella.

Acaba de celebrarse la edición número 70 del Festival de Cannes, y exagerando un poco podríamos decir que se ha hablado más de la presencia a concurso de dos películas Netflix que no tendrán estreno en salas de cine, que de "The Square", la película ganadora de la Palma de Oro.

¿Estás harto de franquicias y secuelas? Aquí te proponemos 10 estrenos de este verano que son... ¡originales! Y hasta alguna de estas películas la han hecho en Hollywood, no perdamos la esperanza.

En la última semana ha llegado a las pantallas el último trabajo de Robert De Niro, “Wizard of Lies”. También Brad Pitt está de estreno con “Máquina de guerra”. Pero no corras a pillar entrada, sólo puedes ver sus películas en plataformas digitales.

Los Piratas del Caribe asaltan este fin de semana nada menos que 892 pantallas en las salas de cine españolas. Muy mal tendrían que darse las cosas para que los capitanes Jack Sparrow y Armando Salazar no se hagan con un suculento botín en la taquilla.

Jessica Chastain y Kristen Stewart. Dos mujeres mandan en los estrenos de este fin de semana, aunque una película podría darles un susto, o al menos, adelantarlas en taquilla. No en balde se titula "Déjame salir".

Alien no será un extraño en la taquilla este fin de semana, la nueva película de la saga de Ridley Scott viene dispuesto a seducir al espectador a base de sustos. Aunque para mí el mejor estreno de la semana lo protagoniza una familia de Tokio.

Magazine