saltar al contenido principal

Jo, jo, jo, llega el fin de semana de la Navidad, que se prolonga un día por caer el 25 en domingo, y ocho estrenos de cine desafían a las actividades alternativas que podemos desarrollar en esos días.

Sólo dos películas podemos definirlas como netamente navideñas. Belleza oculta trancurre en Nueva York en esas fechas, y es una variación innegable del cuento de Navidad dickensiano, pero con su punto de originalidad y la mar de entretenido. La mayoría de los críticos la han sacudido sin piedad, pero considero que más allá de su evidente moralina se ve bien, es optimista y tiene un maravilloso reparto, desde el deprimido Will Smith, a las damas Helen Mirren, Kate Winslet y Keira Knightley, pasando por Edward Norton y Michael Peña, guau. La otra cinta navideña es española de dibus, y no hemos podido verla, se titula Pixi Post y los genios de la Navidad, y a priori no parece la bomba.

Desde luego viene con más aparato promocional ¡Canta!, animación con animales cantarines, que sin ser una obra maestra, resulta un buen entretenimiento familiar para estas fechas.

En capítulo drama, hay dos filmes importantes. El mejor es Las inocentes, rodando en colores desvaídos, casi blanco y negro, la tragedia que viven en un convento de monjas polaco, donde las hermanas fueron violadas por las “liberadoras” tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. Dura y con aristas, pero muy sugerente, juega al contraste entre una enfermera atea que las atiende en secreto, y unas religiosas que se encuentran con una maternidad que no buscaban. Además tenemos un film sobre el romance del presidente saliente Obama y su Michelle, que contra pronóstico funciona por su sencillez poco pretenciosa, aunque el tono de Michelle & Obama sea sin duda hagiográfico. También mira la juventud de un famoso El joven Paulo Coelho, de la que no ha habido visionado, y que tampoco llega con mucha fuerza.

Bastante decepcionante resulta el videojuego llevado a la pantalla grande Assassin’s Creed. A pesar de que Justin Kurzel repite con sus protagonistas de Macbeth, Michael Fassbender y Marion Cotillard, tenemos una trama insulsa que no engaña con su pretencioso mantra, también del juego original, “nada es verdad, todo está permitido”, supongo que eso incluye mi opinión, y que cada cual es libre de ir a verla, pero yo ya le he avisado...

Por último, mencionar el estreno ampliado del documental nominado al Goya Fragil equilibrio, que habla de lo difícil que es conjugar los intereses empresariales con el cuidado de nuestro planeta Tierra.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto