saltar al contenido principal

En la semana en que se han conocido las nominaciones a los Oscar, llega para rugir en la pantalla la emotiva cinta australiana “Lion”, que cuenta con 6 opciones a estatuilla dorada, incluida la correspondiente a mejor película. Es uno de los 12 estrenos del 27 de enero.

Lion, cinta que parte de hechos reales, un niño perdido en la India y adoptado en Australia, viene dispuesta a conmover, y desde luego se trata de una historia muy humana y que sorprende. Pero cara a la taquilla, la película que llega a la cartelera esta semana con más pretensiones es sin duda Múltiple, donde M. Night Shyamalan parece que se ha congraciado con el público que había perdido en anteriores propuestas, aunque a costa de entregar una historia de psicópata bastante bruta y oscura. También adscrita al terror desasosegante, se estrena Somnia. Dentro de tus sueños, algo convencional en su desarrollo.

Y si Lion tiene presencia en los Oscar, hay dos estrenos a los que les hubiera gustado estar entre los favoritos de la Academia, pero se han quedado a dos velas, y eso que ambos están dirigidos por directores oscarizados. Ben Affleck es el responsable de Vivir de noche, historia gangsteril en los años de la ley seca, hiperviolenta, que tiene fuerza pero a la vez resulta algo desangelada. Mientras que el siempre original Ang Lee entrega Billy Lynn, las andanzas de un héroe de la guerra de la Irak, al que rinden homenaje junto a sus compañeros en Estados Unidos con un gran show que incluye deporte, cheerleaders y un concierto, aunque el trauma bélico no se olvida. Y hay guerra también, pero de la época de los vikingos, en El último rey, cinta noruega con abundante acción violenta.

Alguien que ha perdido los papeles como director, diré su nombre, es el pobre Sean Penn. Diré tu nombre, su historia buenista de dos médicos de una ONG en África, no llega, resulta bastante insulsa, y eso que está protagonizada por dos actorazos, Javier Bardem y Charlize Theron.

El estreno familiar indiscutible y recomendable de este finde es Ballerina, cinta de animación encantadora, y que traslada a la pantalla los delicados movimientos del ballet con gran perfección.

Finalmente mencionar la llegada a salas de 4 títulos que no hemos visionado. Se trata de Las Plantas, que viene con vitola de artificial polémica para ver si así vende alguna entrada, una policíaca de Nicolas Cage, Como perros salvajes, la coreana de espías El imperio de las sombras, y el documental sobre terrorismo El fin de ETA.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine