saltar al contenido principal

No resulta nada habitual que un matrimonio, marido y mujer, sean nominados conjuntamente y sólo ellos, no hay terceros o cuartos en discordia, en la misma categoría. Pero en la edición 90 ha ocurrido dos veces nada menos. (fotos AMPAS)

El primer caso atañe a Dunkerque. En caso de que la película sobre la Segunda Guerra Mundial ganara el máximo premio, el de mejor film, recogerían el Oscar Christopher Nolan y Emma Thomas, productores y marido y mujer. Es la segunda vez que este matrimonio es nominado a los Oscar, ellos y solo ellos. Ocurrió antes en 2011, con Origen.

nanjiani gordonEl otro caso tiene además su gracia, porque Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, nominados por el mejor guión original gracias a La gran enfermedad del amor, cuentan en esta película… ¡la historia de su gran amor, que les llevó al matrimonio! No es exactamente autobiográfica, vamos a decirlo con claridad, pero la experiencia de un pakistaní llegado a Estados Unidos y su enamoramiento de una yanqui de Carolina del Norte, es totalmente cierta.

No es fácil que una u otra, o las dos nominaciones, se materialicen. Pero sería de traca que ocurriera...

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE