saltar al contenido principal

¡Quién lo diría! El eterno Peter Pan Steven Spielberg, el niño que se negaba a crecer, ya tiene 71 años. Es abuelo, faltaría más, y tiene nada menos que cuatro nietos.

Y además de películas para ellos, la última la estupenda Ready Player One, que nos devuelve al Steven Spielberg más palomitero de los últimos años, también tiene sabios consejos, que han pasado en su familia de generación en generación.

Los desvela en la última pregunta de la fantástica entrevista que le hace Guillermo Abril en El País Semanal del pasado domingo. Cuando le interroga acerca de lo que cree esencial para transmitirlo a los chavales, el director de E.T., el extraterrestre se pone serio y contesta: “A mis nietos les digo siempre lo mismo: antes de hablar, párate y escucha al otro. Es lo que mi padre me decía. Y es lo que mi abuelo le decía a mi padre. Y eso ha estado en mi linaje y a lo largo de mi experiencia en este planeta. Es algo que he aprendido desde niño: has de escuchar, porque, si no, careces de raíces y de una base para hablar. Se lo digo todo el rato: ¡Eh! Escucha.”

Animo a leer la entrevista completa, porque no tiene desperdicio. Y la película es entretenimiento en estado puro, del siempre joven aunque septuagenario Spielberg.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE