saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Deep Impact
Tienda amazon Tienda fnac

Deep Impact

Deep Impact

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
¿El último día de la humanidad?
¿El último día de la humanidad?

Un joven aficionado a la astronomía descubre con su telescopio la existencia de un enorme cometa que se dirige hacia la Tierra. Aunque las autoridades tratan de evitar que cunda el pánico manteniendo la noticia en secreto, una intrépida periodista descubre la verdad. El presidente de Estados Unidos no tiene más remedio que explicar los hechos: la única esperanza para la humanidad estriba en una misión espacial tripulada, que tratará de romper el meteorito en pedazos más pequeños y desviar su fatal trayectoria.

La película se inscrible plenamente en el género catastrofista. Como otros títulos de este tipo, hay un reparto coral (rostros tan conocidos como los de Robert Duvall, Vanessa Redgrave, Morgan Freeman, Maximilian Schell, Elijah Wood...) que sirve para presentar diversos dramas humanos. El film, aunque es en primerísimo término un gran entretenimiento, no deja de plantear al espectador una pregunta inquietante: ¿qué haría si supiera que hoy es el último día de mi vida, que la muerte me está esperando?

Esta nueva producción de Spielberg, sin descuidar el argumento, apuesta, como es lógico, por unos vistosos efectos especiales. Estos se hacen sobresalientes en el último tramo de la película, cuando el meteorito se acerca a la Tierra.

Las catástrofes que acechan

Volcanes: Volcano y Un pueblo llamado Dante's Peak

En Volcano un volcán irrumpe en pleno corazón de Los Ángeles. Tommy Lee Jones es el experto que debe minimizar la inevitable catástrofe. Grandes efectos para simular la lava. En cambio en Un pueblo llamado Dante's Peak es un volcán extinguido en un pueblecito el que recupera su actividad. Aquí los efectos de la ceniza son estupendos.

Tornados: Twister

En Twister unos "cazadores de tornados" trata de introducir un invento en el centro de uno en Oklahoma, para estudiarlo. Efectos alucinantes y guión de Michael Crichton en esta produción de Spielberg.

Inundaciones: Hard Rain

Una banda de atracadores aprovecha la evacuación de un pueblo debido a las lluvias torrenciales, para asaltar un furgón blindado. Agua por todas partes en Hard Rain, un film protagonizado por Morgan Freeman y Christian Slater.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE