saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
El mosquetero
Tienda amazon Tienda fnac

El mosquetero

The Musketeer

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Uno para todo
Uno para todo

Singular versión de las novelas de Dumas, más centrada en la figura de D'Artagnan, aquel muchacho provinciano dispuesto a ingresar en los míticos mosqueteros y, en esta ocasión, también pendiente de vengar la muerte de sus padres. Puesto que a Athos, Porthos y Aramis se les muestra en decadencia y apartados de la acción, el joven debe ocuparse casi en solitario de desbaratar los planes de Richelieu.

Basándose muy libremente en los textos originales, el veterano Peter Hyams (El fin de los días) construye un espectáculo de acción moderna al estilo de Matrix. Frente al eficaz Justin Chambers (D'Artagnan) y a renombrados actores como Stephen Rea (Richelieu) o Mena Suvari (la criada de la reina), brilla especialmente Tim Roth en su papel de Febre, sicario del cardenal, auténtico villano de la función. También destaca Catherine Deneuve, como la reina, personaje con mayor presencia que en otras ocasiones.

D'Artagnan al ataque

Muchas han sido las versiones fílmicas de la novela de Dumas, desde la parodia muda que rodó el cómico Max Linder en 1922. De la treintena de adaptaciones que se han hecho, alguna argentina o incluso soviética, destaca la que realizó George Sidney en 1948, con un Gene Kelly que convertía los combates en coreografías casi propias de un musical. En Gran Bretaña, Richard Lester realizó tres películas, una por novela original, y para hacer más creíble la última, El regreso de los mosqueteros, basada en "Treinta años después", incluso esperó quince años para que Oliver Reed y Michael York envejecieran. Charlie Sheen fue D'Artagnan en la mediocre cinta de Stephen Herek de 1993, mientras que Randall Wallace obtuvo mejores resultados en El hombre de la máscara de hierro. En uno de sus trabajos más discretos, Bertrand Tavernier cedió el protagonismo a La hija de D'Artagnan.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE