saltar al contenido principal

BIOGRAFÍA

Harold G. Moore

16/02/2017

Ha muerto a los 94 años el general Harold G. Moore, conocido como Hal, que consignó sus recuerdos bélicos en la Guerra de Vietnam en el libro “Cuando éramos soldados… y jóvenes”, escrito al alimón con el corresponsal de guerra de United Press Joseph L. Galloway.

Kenneth Lonergan

13/02/2017

Autor de gran seriedad, la obra de Kenneth Lonergan es lo más opuesto a la frivolidad. Escritor teatral, guionista y director de cine, todas sus películas llevan el sello de la hondura dramática más alta, a menudo inundada de tristeza, con personajes sufrientes que arrastran un pasado doloroso. Para Lonergan la vida no es precisamente un camino de rosas, pero hay que seguir adelante.

Barry Jenkins

10/02/2017

Su historia parece un cuento de hadas, o lo que debería ser el cumplimiento del sueño americano para un afroamericano. Creciendo en familia desestructurada, sin recursos, con la droga y la violencia siempre pisando los talones, los logros artísticos de Barry Jenkins son sencillamente para quitarse el sombrero.

Lewis Gilbert

01/02/2017

Si tienen tanta fama los intérpretes británicos, como Michael Caine, se debe a que les respaldan sólidos profesionales de su país como Lewis Gilbert. Todoterreno que igual sorprende con una comedia, que con un dramón lacrimógeno o un film bélico, sus personajes están necesitados de una segunda oportunidad. Fue uno de los pioneros en romper el muro, con personajes que hablan a cámara. Está considerado por los apasionados de 007 como uno de los mejores realizadores de la saga.

Brandon Lee

01/02/2017

El número ocho marcó su vida, pues se quedó huérfano a los 8 años, y murió a los 28 años antes de que acabara el rodaje de su último film. Su trágica muerte en pleno rodaje le convirtió en una figura legendaria. Brandon Lee pudo convertirse en sustituto de su padre, Bruce Lee, como figura del cine de acción.

Aura Garrido

19/01/2017

Esta actriz con nombre de reminiscencias místicas empezó a trabajar desde joven y dice haber crecido con sus personajes. A sus 27 años ha trabajado en más de 25 películas, cortometrajes y series.

Después de que escribiera la novela y el guión de "El exorcista", el género del terror no volvió a ser el mismo, el demonio era un ente demasiado real para olvidarlo una vez leído el libro o visto la película. William Peter Bleatty, que ganó el Oscar al mejor guión adaptado por este mítico film, ha muerto a la edad de 89 años.

Anya Taylor-Joy

11/01/2017

Acusada de hechicera en su primer film como protagonista, “La bruja”, ha seducido con su magia actoral a los 20 años a los aficionados al cine. No hace falta una bola de cristal para presagiar que Anya Taylor-Joy se encamina a la cima del estrellato.

 

Om Puri

07/01/2017

Nacido el 18 de octubre de 1950, en Ambala, Haryana, al norte de la India, Om Rajesh Puri pertenece a una familia procedente del Punyab, región fronteriza con Pakistán. Se graduó en el Instituto de Cine y Televisión de La India, y a continuación también se matriculó en la Escuela Nacional de Arte Dramático. El actor ha muerto inesperadamente de un ataque al corazón con 66 años.

Debbie Reynolds

29/12/2016

Actriz de gran frescura y naturalidad, su presencia en Cantando bajo la lluvia ya justifica un lugar especial para ella en la historia del cine. Un día después de la inesperada muerte de su hija Carrie Fisher a causa de un infarto, ella también se ha ido a cantar, confiemos, en un sitio mejor.

Eliseo Subiela

27/12/2016

“Corte final” era el título del proyecto cinematográfico en que andaba trabajando Eliseo Subiela cuando le alcanzó la muerte el día de Navidad de 2016, a los 71 años. No podía ser más apropiado, se ha ido trabajando, enfrascado en un proyecto que era un homenaje a su gran pasión, las historias de la gran pantalla.

Zsa Zsa Gabor

19/12/2016

Deslumbrante rubia especializada en interpretar a mujeres de fuerte personalidad, empezó como corista y se convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood de los años 50. Fue mucho más conocida por sus matrimonios, romances, una intensa vida social y su afición a las joyas de gran valor que por sus películas, aunque trabajó con cineastas de primera fila, como Orson Welles, Vincente Minnelli y John Huston. Sus frases irónicas son impagables. Ha muerto a la edad de 99 años en su casa de Bel Air.

Gina Rodriguez

21/11/2016

Gina Rodriguez nunca se desencasillará del papel protagonista de “Jane the Virgin”, pero gracias a él se ha ganado los corazones de los apasionados de las series.

Claire Foy

07/11/2016

La carrera como actriz de Claire Foy acaba de ser coronada con sus extraordinarios trabajos como Ana Bolena en “Wolf Hall”, y, sobre todo, como la reina Isabel II en “The Crown”. Pero no es una recién llegada, a la que el éxito le haya sonreido por casualidad, sino que en su trayectoria destaca la profesionalidad y el tesón, toma lo que le ofrecen y lo exprime para dar lo mejor de sí.

Lily-Rose Depp

03/11/2016

Hija de padres famosos, a Lily-Rose le ha tocado sobrellevar el peso de una sobreexposición mediática, mientras se acercaba a una mayoría de edad en que toca tomar decisiones importantes.

Mélanie Thierry

03/11/2016

Modelo y actriz desde que era adolescente, su espectacular físico no es de los que pasa inadvertido, imposible no fijarse en esta rubia de ojos claros. Ella procura no creérselo demasiado y trabajar peldaño a peldaño su carrera interpretativa.

Ben Foster

02/11/2016

Su rostro lleva muchos años siendo familiar al cinéfilo. Poco a poco, acostumbrado a papeles de tipo problemático, Ben Foster ha conseguido hacerse un hueco en grandes producciones, en compañía de las estrellas.

Haley Bennett

27/10/2016

Para Haley Bennett 2016 será siempre el año en que su carrera interpretativa dio el gran salto a la fama. Han bastado dos trabajos de renombre para que su rostro acumule portadas y carteles. Hasta prestigiosos cineastas como Terrence Malick ya han contado con ella.

Lisa Kudrow

27/10/2016

Pocos personajes de las telecomedias han dejado tanta huella como los protagonistas de “Friends”, los seis tan brillantes como la ingenua de pasado traumático Phoebe Buffay. Lisa Kudrow jamás ha logrado ni logrará que el público deje de asociarla a ella, pero ni falta que le hace.

David Oyelowo

27/10/2016

Con su filmografía, se podría trazar la historia de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. Aunque David Oyelowo vale para eso y para mucho más.

Magazine