saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XXII)

La experiencia es un grado, por lo que tiene muchas ventajas decantarse por una institución tan establecida como la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

Creada en los años 70, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ofrece Grados Universitarios. Entre sus puntos fuertes destaca que ofrece una formación sobre todo práctica y una relación directa con los profesores.

Además, cuenta con modernas instalaciones de 8.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, cerca de Cibeles o la Puerta de Alcalá.

Dirección Recoletos, 22. 28001. Madrid.

Teléfono 91 447 20 55

Web http://www.escuela-tai.com

Financiación Privada.

Ventajas Ofrece grados con titulación oficial otorgada por la Univesidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Las plataformas de producción, representación y exhibición artística asociadas a TAI permiten a los alumnos prepararse para el mundo profesional. Los profesores son profesionales en activo. Los distintos programas de estudio están en constante cambio para que no se queden desfasados.

Becas Becas de la Fundación Aula. Más información: becas@escuela-tai.com. También se ofrece financiación a través del banco Sabadell.

Especialidades Grados Oficiales Universitarios en Cinematografía y Artes Audiovisuales, Fotografía, Artes Escénicas, Bellas Artes, Escenografía Teatral y Dirección de Arte Cinematográfica, Composición de Músicas. Contemporáneas. Estudios de Iniciación. Masters profesionales. Cursos intensivos.

Duración Cuatro años por grado, un curso académico para el Master.

Precio Variable, unos 8.500 euros por curso académico.

Fechas de matriculación De junio a septiembre.

Directores Joaquín Hidalgo y María Hidalgo

Director institucional Pablo Álvarez de Toledo

Alumnos ilustres Juan Carlos Fresnadillo, Daniel Calparsoro, Daniel Monzón, Miguel Albaladejo, Claudia Llosa y Eduardo Campoy.

Declaraciones a decine21.com: "La Escuela Universitaria TAI ofrece una titulación oficial con contenidos académicos específicamente cinematográficos, a diferencia de la licenciatura en Comunicación Audiovisual, cuyos primeros dos cursos académicos son comunes con Periodismo y Marketing. Esta diferencia permite al alumno especializarse en cualquier de nuestros itinerarios (Dirección, Producción, Guión, Fotografía, Sonido y Montaje/Postproducción), a la vez que le permite licenciarse con una titulación académica avalada por la Universidad Rey Juan Carlos y ANECA. El claustro de profesorado está formado por profesionales en activo en el sector audiovisual, así como por investigadores de primer orden. La calificación media de los profesores por parte de los alumnos fue de Sobresaliente durante el pasado curso 2014/15. Además, TAI propicia un entorno de trabajo y prácticas de clase similar al que los alumnos encontrarán en el momento de su inserción laboral: varios platós de grabación, cámaras y material eléctrico de última generación, etc. Pero quizá la mayor diferencia con respecto a otras escuelas, es que en TAI propiciamos la interrelación entre todas las disciplinas artísticas. En la escuela se imparten también los Grados de Composición musical, Artes escénicas, Bellas Artes, Escenografía y Fotografía, lo que permite a los alumnos de Cine acceder fácilmente a compañeros de Interpretación, Música, etc., para colaborar en sus prácticas".

Juan Francisco Viruega, director del Grado Oficial de Cinematografía de la Escuela Universitaria TAI.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE