saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (I)

Creada en 1993, la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) fue el primer centro en España en ofrecer titulación superior específica en cine, poco antes de la madrileña ECAM.

Adscrita a la Universidad de Barcelona, en la actualidad en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) se puede obtener el grado oficial en Cine y Medios Audiovisuales. Tiene fama de que apoya al máximo a sus alumnos, pues de forma regular cineastas surgidos de sus aulas consiguen llegar a las salas de cine, lo que en España no es moco de pavo.

El último ejemplo es Animals, de Marçal Forés, que participó en el Festival de San Sebastián y en el de Sitges e irrumpe en salas comerciales el 26 de octubre. Otro destacado alumno, Juan Antonio Bayona, está haciendo historia con Lo imposible, una película española que se codea con las producciones de Hollywood.

Dirección Carrer Colom, 84-90, en el campus universitario de Tarrasa (Barcelona).

Teléfono 93 736 15 55.

Web http://www.escac.es

Financiación Se trata de una institución privada, aunque cuenta con la colaboración y el patrocinio de varias instituciones públicas, como la Generalitat y la Televisió de Catalunya.

ESCACVentajas Cuenta con su propia productora, Escándalo Films, que ha sacado adelante títulos como Eva y Animals. Pertenece al CILECT (agrupación de las mejores escuelas de cine del mundo). No dispone de residencia de estudiantes propia, pero sí oferta alojamiento a los estudiantes en el complejo conocido como Hipatia. Las clases de los masters y postgrados son en castellano o inglés en caso de que viniera algún conferenciante internacional de habla no hispana.

Becas Ofrece becas parciales en colaboración con el Institut Català de les Indùstries Culturals (ICIC).

Especialidades Curso de Iniciación al Audiovisual. Grado en Cine y Medios Audiovisuales. Masters en dirección, dirección de fotografía, dirección artística, documental, marketing y montaje. Postgrados en producción y dirección de fotografía.

Duración El Grado en Cine y Audiovisuales dura 4 años (serían 5 si se estudia antes el Curso de Iniciación).

Precio 7.000-8.000 euros por curso.

Fechas de matriculación Preinscripción del 5 al 12 de junio de 2013.

Maixenchs

Director Josep Maixenchs.

Alumnos ilustres Juan Antonio Bayona, los hermanos Álex y David Pastor, Kike Maíllo.

Declaraciones a decine21.com "El CV de la escuela acredita su calidad viendo que en las últimas películas importantes ha habido directores, fotógrafos, sonidistas, responsables de VFX... salidos de la escuela. Profesionales de la talla de Juan Antonio Bayona (Lo imposible) Kike Maíllo (Eva) Guillem Morales (Los ojos de Julia), Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma), Mar Coll (Tres días con la familia) han salido de ESCAC. No es sólo un centro de formación.

EvaESCAC se ha convertido en una gran familia donde los graduados y estudiantes comparten algo más que la formación. Trabajan juntos para poder realizar las mejores películas posibles. Nuestro profesores siempre comentan que ellos no forman cineastas sino que enseñan a sus futuros colaboradores. En ESCAC buscamos el talento, potenciamos el talento y promocionamos el talento. ESCAC dispone de una productora donde los alumnos practican de manera real.

En la escuela trabajamos tanto con el alumno mientras es estudiante como cuando ya es graduado. Cuando sales de ESCAC no dejas de ser ESCAC sino que comienza una nueva etapa de formación".

Aritz Lekuona, Marketing Manager de ESCAC.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine