saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (III)

El cineasta Héctor Faver creó en 1985 el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), en un momento en el que no existían muchas posibilidades de formarse para el Séptimo Arte en Barcelona.

A lo largo de casi tres décadas de historia, CECC ha adquirido un enorme prestigio en el sector cinematográfico. Cuenta con adecuadas instalaciones, que incluyen platós, un estudio de sonido profesional, almacén de material profesional para rodajes y salas de post-producción.

CECCLa escuela parece promover un tipo de cine creativo, personal y experimental, como se puede deducir de los proyectos promovidos por su productora, Cine Arte, entre los que destacan Tren de sombras, de José Luis Guerín, que fue docente del centro y pasa por ser de los cineastas españoles más singulares. Se han promovido hasta el momento 11 largometrajes dirigidos por profesores con amplia participación de alumnos, 8 largos en 35 mm dirigidos por estudiantes, y más de 250 cortos que han participado en festivales y han obtenido diversos premios.

Dirección Flaugier, 49. Barcelona.

Teléfono 93 433 55 01.

Web www.cecc.es

Financiación Privada.

Ventajas Dispone de un equipo de sólidos profesionales como Hector Faver, director de títulos como La memoria del agua, actual presidente del CECC o el director, Jacobo Sucari (Relatos de la periferia). Durante un tiempo ejerció como director Isaki Lacuesta (Los pasos dobles). Si bien no ofrece titulación oficial, el programa viene a ser equivalente a una formación de grado superior. Cuenta con una productora asociada, Grupo Cine Arte, que orienta y se involucra en filmes de los alumnos, y está detrás de títulos como Tren de sombras, de José Luis Guerín. Algunos de los trabajos apoyados por la misma han obtenido prestigiosos premios, como el caso de Los niños del Nepal, Goya al mejor cortometraje documental. Las clases se imparten en castellano. La productora ayuda a alumnos de cualquier especialidad a presentar sus proyectos para las subvenciones convocadas por el ICAA y diversas entidades.

Becas La oficina de promoción del alumno ofrece información continuada sobre posibles becas.

Especialidades Dirección, fotografía, guión, montaje y sonido, interpretación.

Duración 3 años el curso de dirección, 2 para la dirección de fotografía y 1 para interpretación, guión y montaje y sonido.

Precio 3.500-4.000 euros por curso.

Fechas de matriculación Febrero de 2013.

SucariDirector Jacobo Sucari (presidente y fundador Héctor Faver).

Alumnos ilustres Santiago Zannou y Jaume Balagueró.

Declaraciones a decine21.com "EL CECC ofrece una completa formación cinematográfica en el ámbito de la dirección, la fotografía, el montaje y la interpretación. Es la escuela de cine más veterana de Catalunya y la que más películas ha rodado, con más de 100 premios nacionales e internacionales en festivales de todo el mundo. Con un equipo de profesores en activo que combina su labor docente con su trabajo en el medio audiovisual. Una escuela con material técnico propio de rodaje, montaje y sonido, abierta a la imaginación y experimentación del alumno".

Jacobo Sucari, Director del CECC.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE