saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (VI)

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU San Pablo de Madrid está considerada una de las ofertas con mayor prestigio y más interesantes de Madrid para los futuros profesionales del audiovisual.

Fundado en 1933, el Centro de Estudios Universitarios (CEU) San Pablo de Madrid obtuvo el reconocimiento de Universidad en 1993. Anteriormente, era una institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

La facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ofrece entre su amplia oferta de estudios el grado en Comunicación Audiovisual y el master en Dirección Cinematográfica. Sin duda es una de las alternativas privadas con mayor prestigio y solera de la capital de España.

CEUTiene detrás a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, asociación sin ánimo de lucro de inspiración católica, creada "con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes". Entre sus fines destaca la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.

La facultad de Humanidades y Comunicación, donde se puede estudiar Comunicación Audiovisual y un Master de realización, está equipada con modernas instalaciones donde los alumnos realizan sus prácticas.

Dirección Julián Romea, 18, Madrid.

Teléfono 902 222 555

Web http://www.humanidades.uspceu.es/

Financiación Privada.

DecanoDecano D. José Francisco Serrano Oceja.

Ventajas Prestigiosos profesores atentos a la enseñanza de las diferentes materias en equilibrio con una sólida formación humanística de los alumnos. El Master es el único oficial de dirección de cine.

Becas El CEU realiza una enorme inversión económica en becas con el objetivo de no dejar fuera a ningún estudiante por falta de fondos. Ofrece diversos planes de ayudas.

Especialidades Grado en Comunicación Audiovisual y Master en Dirección Cinematográfica.

Duración El grado dura cuatro años, el Master un curso académico.

Precio El grado cuesta 10.760 euros (incluyendo cuota de apertura de expediente y cuota de matrícula). El Master, 10.000 euros.

Fechas de matriculación Julio de 2013.

Web http://www.humanidades.uspceu.es

CEUDeclaraciones a decine21.com “Yo recomiendo el Postgrado en Dirección Cinematográfica a todos aquellos que, partiendo de una concepción humanista y artística del cine, quieren aprender las técnicas de dirección, así como una imprescindible base en guión, fotografía, sonido y edición. Aprenderán el trabajo en equipo, las estrategias de toma de decisiones narrativas y estéticas, y la utilización de las herramientas básicas de un director”.

Juan Orellana. Director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Pablo CEU. Director del Master de Realización.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE