saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XXI)

Ha abierto sus puertas muy recientemente, en 2011, pero ha cobrado fuerza por ofrecer titulaciones innovadoras.

U-Tad forma parte de un nuevo modelo de centro académico tan dinámico como vinculado al moderno tejido empresarial, a las nuevas tecnologías y a las necesidades del mercado. El aprendizaje está adaptado a que el alumno pueda incorporarse a la industria digital y la del cine de animación. El centro cuenta con el respaldo de empresas fuertes del sector digital, como el grupo ZEd y FX Interactive.

Dirección C/Playa de Liencres. Complejo Europa Empresarial; Edif. Madrid; 28290 (Las Rozas, Madrid)

Teléfono 902 50 49 48.

Web http:// http://www.u-tad.com

Financiación Privada.

Ventajas Ofrece titulación oficial de la Universidad Camilo José Cela en sectores en expansión como la animación y el diseño visual de contenidos digitales. Profesores vinculados con cada sector y tecnología a la última. Cada alumnos termina sus estudios con un producto que demuestre sus capacidades, como un corto de animación. Grandes posibilidades de ser absorbido por el mercado laboral.

Becas Programa propio de becas 4U.

Especialidades Grado en animación. Grado en diseño visual de contenidos digitales. Máster en animación 3D de personajes. Máster en creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad.

Duración Cuatro años por grado, mientras que los Máster duran un curso académico.

Precio Variables, unos 12.000 euros por curso.

Fechas de matriculación Junio de 2013.

Director de calidad Carlos Soriano.

Declaraciones a decine21.com "El Grado en Animación de U-tad es el primero reconocido en esta materia y de manera oficial en el sistema universitario español y cuenta con la experiencia de numerosos profesionales del sector: Lightbox entertainment, Vodka capital, Perro Verde Films, Imira Entertainment, BRB, El Señor Studio, Ink Apache, Animatek Studio, además de Ilion Animation Studios, ganadores de un Goya por su película animada Planet 51. Los alumnos experimentan todas y cada una de las fases que intervienen en la elaboración de un largometraje de animación 3D, llegando a dominar los procesos y pudiendo ser parte desde el primer día de la magia del cine de animación. Además, junto a la obtención del título de Grado, los alumnos obtienen una titulación en Experto universitario en Producción audiovisual 2D y 3D, adquiriendo conocimientos más específicos en la materia".

David Miguez Blanco. Profesor del Grado de Animación de U-tad en la asignatura "Principios gráficos 3D".

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE