saltar al contenido principal
Nieves Herrero, periodista y presentadora de "Detrás de la verdad", en 13 TV

Las películas de los famosos (XIII)

Se le da especialmente bien la radio, pues resulta bastante cercana, como demostró en espacios como "Lo que es la vida", aunque generalmente se le recuerda por la televisión, como una de las grandes de la llegada de las privadas, con programas como "De tú a tú" y "Cita con la vida". Ahora mismo, se ha convertido en una de las estrellas de 13TV, donde ha presentado "Hoy Nieves" y actualmente "Detrás de la verdad.

Aunque entre los periodistas que vamos después Nieves Herrero se considera un referente, sorprende su amabilidad extrema, pues tras solicitar una entrevista con ella, coge el teléfono y me llama ella misma. Jamás me había ocurrido. Nadie le va a discutir nada porque haya escogido en primer lugar Ciudadano Kane. "Fue la primera que nos enseñaron a analizar". Recuerda que tenía 15 años cuando en el colegio le explicaron concienzudamente el film de Orson Welles. "Hasta entonces sólo nos fijábamos en el contenido, pero no en la forma".

A continuación se decanta por un título menos reconocido, pero bastante valioso, Sleepers. Y lo cierto es que la comunicadora despierta las ganas de volver a revisar la cinta de Barry Levinson. "Suelo ponérsela a los estudiantes universitarios", comenta la también profesora de la Universidad Europea y el Centro Universitario Villanueva. "Muestra como un acto aparentemente tonto desemboca en graves secuelas. Se trata de un film excelente sobre las consecuencias, que además cuenta con un excelente reparto de figuras de distintas edades, pues están Kevin Bacon, Brad Pitt y Jason Patric, pero también los veteranos Robert De Niro, Dustin Hoffman y Vittorio Gassman".

También cita entre sus preferencias El apartamento, un film "cómico, aunque tiene un fondo bastante duro", según comenta Nieves Herrero. "Tiene dos grandes protagonistas, Jack Lemmon y Shirley MacLaine, pero también me interesa por la forma que tiene de contar la historia".

AmanecerSu pasión cinéfila ha encontrado un inesperado aliado en el sacerdote de su parroquia, que organiza un cineclub donde está aprendiendo "a ver el cine con ojos críticos". Descubrió gracias a esta iniciativa Amanecer, de F.W. Murnau. "Sus planos se han copiado una y otra vez posteriormente". Al parecer, la labor del cura es impresionante. "Nos está poniendo películas que de otra forma quizás no vería, como clásicos del cine mudo. También gracias a él estamos revisando a Wim Wenders. El jueves que no puedo ir lo paso fatal", confiesa la presentadora.

Nieves Herrero se pasa el tiempo viendo cine, pues pueden caer hasta seis títulos a la semana, y suele acudir a las salas en compañía de su marido, gran apasionado de la ciencia-ficción. Está bastante al día, pues cuando se le pregunta por un título reciente, se decanta por La teoría del todo. "Entre otras cosas por la interpretación de Eddie Redmayne, que deja claro la necesidad del enfermo de apoyo, y de que crean en él". Por supuesto, piensa que el actor "se merece el Oscar", que en el momento de la entrevista aún no le habían dado, aunque ya era favorito.

Próximamente ella misma sabrá lo que supone que conviertan una historia suya en imágenes. El reputado productor Fernando Bovaira, de Mod Producciones, convertirá su novela "Lo que escondían sus ojos", en una serie que por su temática puede ser la nueva El tiempo entre costuras, ya que también tiene como protagonista a una mujer cuyas peripecias se entrecruzan con las de personajes históricos de la época. "Estoy emocionada, aunque el proceso es bastante lento, pues llevan un año con la adaptación". En cualquier caso, cuentan con su apoyo. "Les estoy asesorando sobre cómo documentarse". La cosa pinta bien.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine