saltar al contenido principal
Javier Sierra, periodista de ufología y misterios históricos y escritor

Las películas favoritas de los famosos (XVII)

Ha investigado la colisión de un OVNI en Roswell para revistas y libros, sigue ejerciendo como consejero editorial de la revista de ufología, esoterismo y ocultismo fundada por Fernando Jiménez del Oso "Más allá de la ciencia", que dirigió durante 7 años, y se le conoce bastante por participar en programas radiofónicos como La noche en vela, en RNE, Milenio 3, de la SER, o televisivos como Cuarto Milenio en Cuatro.

Nacido en Teruel en 1971, Javier Sierra también ha tenido un gran éxito con sus novelas, casi siempre en torno a grandes misterios históricos no resueltos. Con "La cena secreta" logró el hito de convertirse en el primer español que entró en el Top Ten de los libros más vendidos en Estados Unidos de The New York Times.

Curiosamente, es uno de los profesionales más apreciados por sus propios compañeros, de hecho alguien debería investigar por qué resulta complicado encontrar a alguien que haya estudiado periodismo en Madrid en los años 90 y no le conozca (un auténtico misterio paranormal). Coincido recientemente con Sierra en la presentación de la exposición "Designing 007: 50 años de estilo Bond", donde se convirtió en la estrella obnubilando al público con su análisis del agente con licencia para matar y sus apasionantes relatos sobre su creador, Ian Fleming, cuando trabajaba para el servicio secreto británico.

A quienes hayan leído sus artículos sobre Rosswell no les sorprenderá que cuando se le consulta por sus películas favoritas haya escogido en primer lugar Encuentros en la Tercera Fase (1977). "Quizá sea la cinta que he visto más veces en mi vida y siempre encuentro en ella algo que me sorprende", comenta. "Para elaborar su guión, Steven Spielberg contó con el asesoramiento del astrónomo Joseph Allen Hynek, consultor del proyecto Libro Azul que la Fuerza Aérea de los EE.UU. creó en los cincuenta para estudiar el fenómeno ovni. Se nota la fascinación que ese misterio ejerció en el director".

En segundo lugar, escoge Contact (1997), otro film que se plantea la existencia de vida extraterrestre. "Lo sé. Me encantan las películas que me hacen mirar a las estrellas", reconoce Sierra. "Y ésta, basada en la única novela que escribió Carl Sagan, me parece maravillosa. Algún día, cuando captemos una señal de radio del espacio profundo que tenga estructura inteligente, revisaremos esta cinta para saber qué hacer. Al tiempo".

Por último escoge un título más reciente y muy distinto, pero de enorme calidad: La dama de oro (2015). "Es una película espléndida que consiguió hacerme llorar. El modo en el que trata el expolio nazi del arte europeo y cómo afectó a miles de familias que de la noche a la mañana se vieron desposeídas de lo que les daba su identidad es estremecedor. Merece la pena verse junto a Monuments Men".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto