saltar al contenido principal
Enrique Dans, profesor, divulgador de Nuevas Tecnologías y experto en internet

Las películas favoritas de los famosos (XIX)

Enrique Dans está considerado un gran gurú de internet y de las últimas tecnologías, le gusta probar todo, como saben de sobra quienes han seguido sus artículos en publicaciones como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión, Cinco Días, Libertad Digital o PC Actual, e interviene en la sección La barra tecnológica, en La noche, del Canal 24 Horas. Profesor de Sistemas de la Información en IE Business School, entre otras muchas cosas, su blog es uno de los más seguidos, pues su gran secreto es que comunica muy bien.

Los apasionados del cine y las series le situarán como un feroz combatiente de la Ley Sinde, que definió como "engendro jurídico", después de que la ministra le invitara a él y a otros expertos para un debate que tuvo mucho eco en los medios. Él mismo parece ser un gran conocedor del cine, como lo demuestra a la hora de escoger sus títulos preferidos.

CasablancaComienza decantándose por un título que admite pocos 'peros'. "Casablanca, por supuesto. El clásico de los clásicos, una de las mejores construcciones de personaje que he visto nunca, y una intrahistoria que me recuerda mucho lo que pasa en algunas compañías: a pesar de su final completamente redondo, cuando la iniciaron, no sabían ni cómo iba a terminar...".

Pasa a un film más moderno, pero igualmente apreciado. "Memorias de África. Combinación impresionante de escenarios, guión, construcción de personajes e interpretación".

Top SecretY finaliza con títulos que han hecho reír a muchos apasionados del cine. "Top Secret, Aterriza como puedas o cualquiera de ZAZ: el humor del absurdo, de la combinación de cerebros inteligentes dedicados a hacer diabluras con el guión. Daría algo por haber estado con ellos cuando las escribieron...".

Ex-MachinaTambién demuestra estar al tanto de títulos actuales. "Recientemente, me ha gustado mucho Ex-Machina. Temática radicalmente actual, enclavada en un escenario que pretende evocar la ciencia-ficción cuando realmente no lo es en absoluto, y habla de cosas que ya están aquí".
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE