saltar al contenido principal

Por tierra, mar y aire, del periodismo. Columnista de El Mundo, colaborador del programa de Carlos Herrera en Cope, y tertuliano de "El programa de Ana Rosa" en Telecinco, Jorge Bustos se ha convertido en un punto de referencia en el campo de la opinión política a pesar de su juventud. A sus viejos compañeros no nos sorprende...

"Hice la mili en Estrenos", comenta entre risas, refiriéndose a que en sus primeros tiempos... ¡formó parte de la empresa responsable de decine21.com! Quienes ya le conocíamos sabíamos de su asombrosa habilidad para citar a los clásicos y vincularlos con la actualidad, y en suma hacer magia con las palabras. En suma, nos olíamos que triunfaría, ¡aunque no que se lo tendría que trabajar tanto! Pues no está donde está por suerte, sino por esfuerzo.

Se muestra encantado de "colaborar con los viejos colegas", a la hora de participar en esta sección, o sea que sigue siendo un majete (no les pasa a todos). Ha escogido sus películas favoritas por géneros. "En comedia satírica, mi preferida sería La vida de Brian, por ser un antídoto contra el fanatismo, muy necesaria para desempolvar fanatismos políticos y religiosos en estos tiempos convulsos".

Doctor ZhivagoEn la rama lírico-histórica se queda sin pestañear con Doctor Zhivago, la romántica historia de amor entre el médico y poeta Yuri Zhivago y la joven Lara, en el momento de la revolución soviética. La nombra "porque supone una amalgama entre los hechos históricos y el romance. En circunstancias bélicas extremas prevalecen los sentimientos del ser humano, lo que pone de manifiesto que la vida privada es lo más importante", explica.

BraveheartPor último en el apartado bélico, elige Braveheart, el film protagonizado y dirigido por Mel Gibson, que reconstruye el periplo del héroe escocés William Wallace. "Cada vez que la emiten, la vuelvo a ver, porque creo que reaviva la parte más viril de cada uno".

También tiene tiempo de ir al cine, a pesar de sus numerosas obligaciones profesionales. "Estuve viendo La verdad, pero me pareció un poco decepcionante", comenta. Pero la reconstrucción de la metedura de pata que le costó su puesto en la CBS al célebre presentador Dan Rather no ha acabado de convencerle. "Es cierto que Cate Blanchett realiza un buen trabajo, pero me pareció un intento de imitar Todos los hombres del presidente, sin la brillantez de aquélla. Cuenta un caso que se queda en una 'anecdotilla' a su lado. Además, parece que intenta pedir disculpas por el error periodístico que cuenta, cuando eso impidió que siguieran adelante otras investigaciones que podrían haber dado frutos". En general, Jorge Bustos piensa que "el mal periodismo desactiva a los buenos profesionales".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine