saltar al contenido principal

A Maxi Iglesias no le faltan proyectos. El adolescente de “Física o Química” ha recorrido mucho desde que terminó la serie que le dio el salto a la fama. No solo participó recientemente en “La Embajada”, ahora está entre el elenco de “Ingobernable”, la nueva y recién estrenada serie mexicana de Netfli. Charlamos con el actor sobre su experiencia tanto personal como profesional en México durante el rodaje de la serie.

Con 26 años ha rodado series de adolescentes como Física o Química, de hechos históricos, sobrenaturales con Los Protegidos, y ahora un thriller.

Es verdad que soy un privilegiado y me siento afortunado. Cuando me llega un proyecto lo vivo igual o con más intensidad que el anterior. Es como lo que dicen del iPhone, “el último es el mejor”. Pues esto es igual. Siempre voy a tener Física o Química en mi corazón porque me ha dado todo lo que soy a día de hoy, pero con Ingobernable es cierto que me he superado, sobre todo a nivel personal.

Ya ha rodado en anteriores ocasiones en Estados Unidos, por lo que no es la primera que cruza el charco. ¿Suele tener más proyectos u oportunidades fuera de España?

En realidad no, para mí lo ideal es poder compaginarlo bien y alternarlo. Además, aquí cada vez se hace mejor ficción. Por ejemplo, me dio mucha pena que se cancelase La embajada.

¿Cómo describiría a su personaje?

“Ovni” es un hacker español que huye del país porque es perseguido por la Interpol y se mete en Tepito, uno de los barrios más marginales y peligrosos de la ciudad de México. Está muy en su mundo, tiene cobijo gracias a Chela, que es lo que allí se denomina una “cabrona”, es decir, una de las líderes, como en España los patriarcas.

Mi personaje se ve en una situación extrema, es la primera vez que dispara a alguien y que usa un arma de fuego. Se mete en un asunto de Estado, ayudando a la primera dama con acciones que remarca mucho, porque aunque tenga miedo de que le encuentren, le excita por el ego del hacker de “mira lo que sé hacer”.

¿Sintió miedo al entrar al barrio de Tepito?

Impone una barbaridad. Aquí si se corta una toma es porque pasa un coche, allí es porque hay un tiroteo. Es un barrio en el que no se mete el ejército de verdad.

¿Cómo es tener a Kate del Castillo como compañera?

La admiro por lo que pelea, por lo que lucha y por lo que aboga. Es una compañera de los pies a la cabeza, generosa y atenta. Además de la situación personal que pudiera tener ella siempre estaba pendiente de que todos estuviéramos bien. Si había algo que fallaba, ella tiraba del carro, era como una capitana.

¿Cree que podrían rehacer Ingobernable adaptada a nuestro país?

Me encantaría. La figura de la primera dama no la tenemos tan instaurada como allí, pero imaginaos una serie con la reina como presunta culpable de haber asesinado al rey y todos los temas que podrían salir de ahí. También es cierto que en Netflix hay menos censura porque la gente elige lo que quiere ver y, además, en España no somos tan conscientes, pero en Ingobernable se hablan de temas muy duros y cercanos de México.

¿Tiene algún proyecto nuevo en España?

Sí, pero no puedo decir nada, sólo que es algo que no he hecho nunca. Se anuncia la semana que viene.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine