saltar al contenido principal

El actor británico Taylor James encarna a Sansón en la nueva versión de la famosa historia bíblica. Aunque hasta ahora solo ha tenido breves apariciones en “La liga de la justicia” o “Christmas Eve”, asume su primer papel protagonista con entusiasmo y deseando comenzar nuevos proyectos.

 

¿Conocías la historia de Sansón?

Si, conocía la historia pero no en profundidad, sobre todo los momentos icónicos en el viaje de Sansón. He tenido que familiarizarme más con la historia para la película.

¿Por qué aceptaste interpretar a Sansón?

Porque Sansón es una figura conocida por su forma física, pero esta película me daba la oportunidad de explorar la parte más emocional del personaje.

¿Cómo te preparaste para el papel?

Mentalmente me tuve que familiarizar con el personaje y la historia. Necesitaba encontrar el trasfondo emocional de esos grandes momentos, los más físicos. Por supuesto también tuve que prepararme físicamente, entrenaba todos los días. Hacía ejercicios para estar delgado pero que mantuvieran la imponente presencia física de Sansón, quería dar la apariencia de que su fuerza viene de Dios, no del gimnasio.

En tu opinión, ¿qué enseñan la película y tu personaje?

Nos enseña que Dios siempre perdona. Sansón es un héroe que duda de su destino, es reacio a cumplir su deber, pero Dios entiende esto. Todos tenemos miedo a hacer ciertas cosas, cuando somos niños no queremos hacer los deberes al llegar a casa y cuando eres adulto no quieres tener discusiones fuertes con tu esposa. Hay momentos en nuestra vida que nos asustan, pero a veces encontramos fuerza para soportarlos y seguir el camino correcto. Para Sansón hay muchas dudas en su camino, falla una y otra vez, pero al final logra su redención. Esta película nos recuerda que Dios siempre va a perdonarnos, no importa los errores que cometamos.

¿Cómo es trabajar con el director Bruce McDonald?

¡Oh, Bruce es el mejor! Le quiero mucho, es un gran hombre y tiene una familia encantadora. Su ética y moralidad son maravillosas, su modo de vida es contagioso e inspirador. Es una alegría estar cerca de él. Cuando preparábamos el personaje de Sansón, hablábamos una vez por semana, me escuchaba y ayudaba con todo, creo que eso dice lo maravilloso que es.

Cuando lees un guion, ¿qué buscas en él?

Busco historias irresistibles, que nos enseñen lecciones, y personajes con los que pueda empatizar. Si encuentras un personaje que te inspira tanto como para aprender una o dos cosas de él, o todo, y aplicarlo en tu propia vida, es lo mejor.

Taylor James Headshot 1 preview¿Qué proyectos tienes después de Sansón?

Ahora mismo tengo proyectos en cine y televisión, no puedo dar detalles, aunque lo estoy deseando. Esperamos noticas muy pronto.

¿Cuál es el personaje que más te gustaría interpretar?

Quiero hacer personajes inspiradores y humanos. Creo que hay algo heroico en las vidas de todos nosotros, en un niño que va al colegio o un anciano que cuenta sus historias. Hay muchos momentos que resultan inspiradores en el viaje del ser humano y si todos mis personajes muestran eso, seré muy feliz.

¿Por qué decidiste convertirte en actor?

La verdad es que fue muy tarde. Con veinte años estaba estudiando y ya trabajaba en teatros de Londres, pero tenía cerca de veintisiete años cuando decidí que iba a dedicarme definitivamente a esto. Puse toda mi energía y mi pasión en ello; ha sido un camino lento desde esos teatros de Londres hasta lo que he conseguido ahora. Aun así, creo que realmente estoy empezando a ser actor ahora, todo lo anterior son los deberes y la preparación para esto. Ésta es realmente la gran oportunidad de hacer mi trabajo, así que he empezado tarde.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE