saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

La realizadora méxico alemana Zita Erffa, que ha competido en el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary, en la República Checa, con "The Best Thing You Can Do with Your Life", atribuyó los problemas de pederastia y delitos económicos en los Legionarios de Cristo a su "estricta estructura".

Si algún actor se identifica en la actualidad con el cine de acción, ése es sin duda “La Roca” Dwayne Johnson. No sólo es una montaña de músculos, sino que sabe prestar humanidad a sus personajes. Es el caso de “El rascacielos”, donde su Will es un personaje marcada por el pasado, que debe utilizar una prótesis, y que ha formado una maravillosa familia. Su carisma le permite afrontar una situación límite, como nos cuenta en esta entrevista.

“Mi película reivindica la sencillez”

Trabajaba en un bar cuando un miembro de Paramount Comedy se acercó a él para decirle que tenía una enorme gracia, así que quería ficharle para “El club de la comedia”. Desde entonces, Leo Harlem triunfa con su campechanía y locuacidad. Ahora protagoniza una comedia que resulta imposible ver sin reírse más de una vez, “El mejor verano de mi vida”, donde interpreta a un padre arruinado que promete a su hijo que le llevará a un viaje de ensueño si saca todas sus asignaturas con sobresaliente. Contra todo pronóstico, el chico cumple…

Cyril Aris, exponente de la nueva generación del cine libanés, ha estrenado en Karlovy Vary "The Swing", su debut en el largometraje documental, un poema lírico que es además una autorreflexión y un homenaje a sus abuelos.

Un relato en apariencia sobre los primeros chispazos amorosos de jóvenes adolescentes es el instrumento del que se sirven los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada en "Miriam miente", estrenada en el festival de Karlovy Vary, para golpear sobre el racismo en la sociedad dominicana.

“Ocean's 8” es una película coral, y todo el reparto, mayormente femenino, está fantástico. Pero si alguien “roba” el protagonismo, ésa es Sandy Bullock, la jefa del grupo de ladronas. Hablamos con la carismática actriz.

El personaje de la Avispa apareció por primera vez en un cómic de Marvel en 1963. Oficialmente, fue la primera mujer en incorporarse al grupo de Los Vengadores. Las siguientes líneas dan cuenta del desafío que ha supuesto para Evangeline Lilly encarnar a la carismática Hope van Dyne.

A uno le produce cierto respeto encontrarse con pesos pesados como Gus Van Sant, director referencial del cine independiente, que hasta tiene la Palma de Oro de Cannes, por “Elephant” (2003). Pero resulta ser bastante cercano y risueño, parece un amiguete de toda la vida.

La directora y guionista gala Carine Tardieu ya tenía dos largometrajes en su haber, que no se habían estrenado en España. Por fin está presente en nuestras carteleras con la tercera, "Sácame de dudas", donde el protagonista descubre la verdad sobre su padre biológico, al tiempo que afronta el embarazo de su hija, que se niega a decir con quién ha estado relacionada. Comedia con momentos dramáticos, estamos ante uno de esos filmes que conectan con el público. Las declaraciones de la realizadora sacan de dudas a cualquiera.

"Existe mucha presión acerca de la primera relación sexual"

Llevar una novela a la pantalla siempre es arriesgado, la pregunta de qué es mejor, la obra literaria o la cinematográfica, surge de modo inevitable. Dominic Cooke ha tenido la suerte de poder trabajar codo con codo con Ian McEwan, que ha adaptado su propia novela. Me reúno con él para hablar de su película "En la playa con Chesil".

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE