saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

Se consagró escribiendo películas para Jacques Audiard

En un primer momento, impone un poco entrevistarse con Thomas Bidegain, pues se ha convertido en poco tiempo en un peso pesado del cine francés. Pero como habla perfectamente español, esto acorta distancias. 

El italiano Edoardo Maria Falcone lleva casi una década escribiendo guiones de películas, como el de la romántica “¿Te acuerdas de mí?”. Ahora da un paso más y debuta como director, con un libreto coescrito con Marco Martani. “Si Dios quiere” es una audaz película a contracorriente, y que a la vez está llamada a convertirse tan popular en España como antes lo fue en Italia. Hablamos con Falcone de su film.

Visita Madrid para recoger el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna

Quizás su nombre sólo sea conocido por los más apasionados del Séptimo Arte, pero el gran público conoce de sobra sus trabajos más significativos, “Un hombre lobo americano en Londres”, “Granujas a todo ritmo” y el videoclip de “Thriller”. El realizador John Landis visita Madrid para recoger el Premio Maestro del Fantástico que le brinda el Festival Nocturna.

Médico, fílmate a ti mismo. Eso es lo que parece hacer Thomas Lilti con sus películas, pues el cineasta, que presenta en Madrid su nueva película “Un doctor en la campiña”, estudió previamente medicina, y ha basado las tramas de sus filmes en su experiencia personal. El director me habló largamente de cómo llegó a este punto.

El director nos cuenta los entresijos de su nuevo film

En plenos fastos por la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, es el momento perfecto para hablar con Julian Jarrold, y recordar su juventud cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y ella era nada más ni nada menos que la princesa, tema abordado por “Noche real”.

“Emma Bovary fue la primera víctima literaria del consumismo”

Dijo Stanley Kubrick que merecía más la pena adaptar libros de tres al cuarto a la pantalla, para evitar comparaciones odiosas. Pero Sophie Barthes se atreve –para su segundo trabajo tras “Cold Souls”– con uno de los pesos pesados de la literatura francesa. La realizadora americana, aunque nacida en Francia, se presta a contestar a las preguntas de este humilde reportero.

Con el permiso de su ilustre compatriota Zhang Yimou, seguramente Jia Zhang Ke es el cineasta chino más importante en la actualidad. Con un estilo personalísimo ha sabido atrapar las vicisitudes de la China reciente acudiendo a historias muy realistas, a veces con rasgos documentales, pero también con personajes muy humanos. Hablé con él en San Sebastián de su última película, “Más allá de las montañas”, que protagoniza su esposa Zhao Tao.

Pocas veces tiene uno la oportunidad de conversar con un director tan bizarro y valiente como Dagur Kári, nacido en París, de padres islandeses, aunque ha rodado cine en Dinamarca y Estados Unidos. Tiene un estilo muy peculiar, que combina las risas y las lágrimas y resulta bastante emotivo. En “Corazón gigante” desarrolla la historia de Fúsi, cuarentón de considerable altura con sobrepeso, que todavía vive con su madre, al que maltratan sus compañeros de trabajo.

Una película basada en hechos reales, con Dev Patel y Jeremy Irons

“El hombre que conocía el infinito” es una de esas películas que despierta la pasión por aprender. Basada en la trayectoria del genial matemático indio Srinivasa Ramanujan Iyengar, invita a descubrir la belleza de números y ecuaciones, y a que la relación entre maestro y discípulo sea mutuamente enriquecedora.

Christian Carion, director de “Mayo de 1940”

Christian Carion se ha convertido en un prestigioso director francés, que demuestra tener una gran sensibilidad humanista. Estuvimos con él en Madrid, con motivo del estreno de su película Mayo de 1940.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE