saltar al contenido principal

ENTREVISTAS

Mientras otros actores se aferran a la eterna juventud, y continúan interpretando a personajes que se comportan como jovencitos, cuando ya peinan canas, Dennis Quaid ha sabido ir envejeciendo en la pantalla. Y aunque no es un actor todoterreno ni mucho menos, es un veterano consagrado, siempre convincente, sobre todo como padre de familia. En In Good Company explora el cambio generacional que él mismo debe estar viviendo en Hollywood.

A pesar de lo que podría pensarse pro American Pie, Paul Weitz está dotado para la comedia sofisticada y con contenido. Lo probó al escribir el guión de Hormigaz, y con sus últimos filmes, Un niño grande e In Good Company.

Su inquietante película El experimento (2001) le dió a conocer como referente del actual cine alemán. El hundimiento le ha consagrado en todo el mundo.

Cuando Mª Paz Campos Trigo, conocida profesionalmente como Paz Vega (Sevilla, 1976), debutó con un papelillo en la telecomedia Menudo es mi padre, no podía imaginar que se estrenaría en Hollywood con un rol destacado. Y menos que le requeriría un realizador como James L. Brooks, autor de Mejor... imposible, un director tan meticuloso como eficaz. Con su Flor en Spanglish, Paz Vega ha seducido a Hollywood y puede suponer su despegue a nivel internacional.

Esta hermosa mujer y eficaz actriz ha hecho películas más bien raritas, con cineastas de prestigio pero minoritarios. Tras debutar con el duro Larry Clark en Kids, ha paseado de la mano del dogmático Lars Von Trier en Dogville, y quizá lo más comercial que ha hecho sea El precio de la verdad.

Los cineastas mexicanos arrasan en Hollywood. Especializado en cine fantástico, Guillermo del Toro lleva años triunfando con cintas como Mimic o Blade 2, y rodó en nuestro país El espinazo del diablo. Admirador incondicional de los comics de Hellboy, ha mimado todos los detalles de la adaptación cinematográfica. 

El nuevo “hombre de las mil caras”. Especialista en personajes que requieren muchas “capas”, Ron Perlman ha trabajado en repetidas ocasiones con directores de primera. Llama mucho la atención su penetrante voz.

Con motivo de la presentación de la película Silver City, entrevistamos a su director John Sayles, uno de los adalides del cine independiente en Estados Unidos.

Nos recibe con vestimenta normal, y campa por su habitación de un céntrico hotel madrileño con un porte opuesto al de la típica estrella de Hollywood. Y es que Matt Damon aparenta normalidad, que no se le ha ido la cabeza por el estrellato cinematográfico, y que utiliza la cabeza para algo más que ponerla delante de las cámaras.

Hablar con M. Night Shyamalan de sus películas, sobre todo de la última, viene a ser como caminar sobre un campo sembrado de minas. Hay que hablar con circunloquios y medias palabras, para no desvelar más de la cuenta al lector que no haya visto todavía El bosque. Pero este director de 34 años años, nacido en Pondycherry, India, pero genuinamente americano, está acostumbrado a hacerlo. Y a la vez es claro, muy claro, acerca de los grandes temas que le inquietan, y del género ideal para abordarlo: el suspense.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto