saltar al contenido principal
Autores
Carlos Riopérez
Películas
Entourage (2015) Película | 104 min. | Comedia
estrella
6
Biografías
Mirada penetrante. Ojos verdes centelleantes. Asesino y alocado vikingo que intimida con su sola presencia. La mejor descripción del personaje que se ha adueñado de él, Ragnar Lothbrok.
Crítico de la industria de Hollywood, de sus  artistas y los agentes que la componen. Ése es Doug Ellin, el creador de El séquito, una de las series más extravagantes y excesivas de la primera década del siglo XXI.
Un interesante debut tras las cámaras le augura a este californiano un futuro con muchos éxitos. Nightcrawler es un film oscuro, turbio y cuyo personaje principal se come la pantalla.
Creador de Peaky Blinders, una de las series británicas del momento. Director de Locke, una cinta experimental cuyo resultado fue muy positivo. Desde luego, el futuro de este contrastado guionista y prometedor realizador parece interesante, gracias, entre otras cosas, a su camaleónica forma de adaptarse a cualquier género.
Si hablamos de cine animado moderno se nos viene a la cabeza un nombre. Sí, es Pete Docter. Los mundos y personajes creados por este genio son ya historia de Pixar. Docter escribe, dirige, produce y pone su voz a sus creaciones. Es un cineasta muy implicado en sus proyectos con una imaginación sin igual para transmitir y generar sentimientos.
Cineasta fascinante capaz de dotar cada una de sus producciones con una atmósfera atrayente, intensa y distinta. Un artista con una narrativa audiovisual reconocible, son ya famosos sus travellings cámara en mano y sus potentes planos secuencia. Paul Thomas Anderson es uno de esos niños mimados de Hollywood que tiene el poder de elegir cada nuevo proyecto y moldearlo tal y como él quiera, pues su nombre es sinónimo de éxito y cada estreno suyo genera una expectación sin igual.
Creador de un mundo enfermizo, violento y veloz. Capaz de sacarte el corazón del pecho con sus secuencias desenfrenadas o de arrancarte alguna lagrimilla con su cerdito valiente. George Miller es el visionario director de la famosa saga de culto Mad Max.
Denis Villeneuve es uno de los directores más prometedores y talentosos del siglo XXI. Su pasión por las historias duras y desgarradoras le han llevado a filmar unos largometrajes altamente reconocibles en el mundo entero.
Secuencias alocadas, sangrientas, inverosímiles y divertidas. Así se recuerda el cine de este joven pero experimentado director cuyo sello es bien reconocido. Vaughn es un experto de la puesta en escena y la coreografía grupal en los momentos de acción.
Director imaginativo, diferente e innovador. Reinventó las aventuras de piratas con la trilogía Piratas del Caribe, interpretada por su actor fetiche, Johnny Depp.
Cayos en las manos, dedos ensangrentados, camisetas empapadas en sudor y un solo de batería que cortaría la respiración hasta al mismísimo Buddy Rich. Así es Andrew, el personaje que más fama le ha dado a este joven de cara inocente y risueña.
¿Que después de 15 años no consigo más que papeles secundarios? Pues de la noche a la mañana me doy a conocer en el mundo entero con Cincuenta sombras de Grey. Así soy yo, Dakota Johnson.
Lily Collins es una joven actriz y modelo británica que está creciendo artísticamente en los últimos años. Todo hacía indicar que acabaría en el mundo del espectáculo, ya que su padre es el famoso cantante Phil Collins.
Resulta impensable no asociar la cara de este actor a la de Ted Mosby, personaje enamoradizo que interpretó durante nueve temporadas. La gran pregunta es: ¿será en realidad así?
Joven y atractiva actriz cuyo mejor momento todavía no ha llegado y quién sabe si llegará. Olivia Thirlby es secundaría en la mayoría de sus largometrajes entre los que cuenta con alguno conocido, como la divertida Juno.
Imogen Poots es aquella rubia de mirada profunda, cara angelical y sonrisa perfecta que recordamos de la película Need for Speed, hasta el momento su mayor aparición en pantalla. 
Hoy en día sería imposible no ligar a Michel C. Hall con Dexter, aquel forense que asesinaba despiadada y meticulosamente a los criminales que lograban escapar de la ley.  El personaje le brindó un Globo de Oro como actor principal en 2010.
A Oscar Isaac le define su gesto triste, sus personajes fríos, parcos en palabras y solitarios. Sin duda su mejor arma para convertirse en uno de los intérpretes más prometedores de los próximos años. Es un actor al que no le hace falta hablar para transmitir emociones.
Jim Jarmusch es uno de esos pocos cineastas independientes con sello muy personal. Diferente, atrevido y siempre alejado de los estereotipos marcados por el cine comercial. Junto con otros directores como Wes Anderson, Noah Baumbach o los hermanos Coen, forma un pequeño grupo de privilegiados realizadores capaces de trasladarnos a su universo particular, en el que no falta el rock ni algunos personajes memorables.
Parece que los años no pasan para Keri Russell, que aún mantiene esa cara de niña adorable que le dio a conocer en Felicity. Atesora una dilatada carrera, especialmente en televisión, donde ha vuelto a estar en primera línea con la serie de espías soviéticos The Americans.
Artículos

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE