saltar al contenido principal
Autores
Pedro Rodríguez Rivero
Biografías
Rovira es el apellido revelación del panorama televisivo y cinematográfico de los últimos años. Es lo que tiene protagonizar la película más taquillera de la historia del cine español. Gracias a "Ocho apellidos vascos", el actor no sólo ha conseguido la popularidad, también ha recibido todo tipo de elogios, premios y, lo más importante, mucho más trabajo.  
Dulce, humilde, agradable. Así es como describen sus compañeros de profesión a este joven actor. Con su simpatía ya ha enamorado en la gran pantalla a actrices como Evan Rachel Wood, Kirsten Dunst o Anne Hathaway. Musical, drama o ciencia ficción son algunos de los géneros en los que ya ha trabajado.
Conocido especialmente por su fuerte compromiso social, Norman Jewison es un director, productor y actor canadiense que ha dirigido películas tan conocidas como El violinista en el tejado o Hechizo de luna. En su filmografía ha tratado temas que nadie más se atrevía a tocar y, con ello, ha intentado que el espectador tome conciencia. También es popular por sus adaptaciones de obras provenientes de Broadway.
Desde pequeña estaba destinada a triunfar en el mundo del espectáculo. Con un rostro de lo más singular, esta carismática actriz, famosa por su enorme papel en la película Cabaret, baila, canta e interpreta. Posee numerosos premios y una enorme popularidad gracias a sus papeles en los mejores musicales y comedias de la industria del cine. Es, ahora y siempre, recordada por poseer una potentísima voz, como ha demostrado a lo largo de su extensa carrera.
Su luz brilló fuerte durante poco más de una década. En 1943 ese destello fue apagado de una forma injusta y absurda. Sin embargo, a pesar de su brevedad, la carrera de Leslie Howard en el cine es tan admirada como la de cualquier otro profesional con una trayectoria más extensa. 
Debe su carrera entera a la ciudad de Manhattan. Nieta de uno de los más célebres escritores estadounidenses, conoció la fama con tan sólo 16 años de la mano de uno de los grandes. Woody Allen la catapultó a la fama con una de sus mejores películas. Sin embargo, la trayectoria de la bella actriz no ha terminó de despegar del todo bien.
De origen humilde, comenzó su carrera ejerciendo de modelo. Pero cuando tuvo oportunidad de consolidarse en el cine, no lo dudo ni un segundo. Y aunque cuenta con varios papeles secundarios, durante un tiempo fue una estupenda elección como actriz protagonista. "Arma Letal 3", "Estallido" y, especialmente, "El secreto de Thomas Crown", son algunos ejemplos de ello.
Su cautivadora voz, el popular dúo cómico que compartió con su gran amigo Jerry Lewis, sus dotes interpretativas y sus años en la Rat Pack junto a Frank Sinatra hacen que el nombre de Dean Martin sea muy difícil de olvidar. Su perfil de “latin lover” en su extensa filmografía es memorable.
Famoso actor británico que se convirtió en todo un seductor de Hollywood. Fallecía en su residencia de Suiza en julio de 1983 dejando varios papeles memorables donde deja patente su prototipo de elegancia al estilo británico.
Gentleman romántico pero con apariencias de tipo duro del Oeste. Triunfó rápido en Hollywood y su gran recorrido por el cine ha dejado memorables interpretaciones. Trabajó con los mejores directores y siempre estuvo acompañado por las grandes bellezas del séptimo arte.
Actriz que trabajó sobre todo en comedias y especialmente en papeles secundarios. Grant ha sido mucho más que un rostro bello, se trata de una veterana que, además de interpretar en cine y televisión, debutó en el teatro y como realizadora de documentales.
Ha realizado loables interpretaciones tanto en los dramas más duros como en las comedias más disparatadas. Se adapta a cualquier papel que le confíen. Premiado en numerosas ocasiones, este veterano actor es uno de los que mejor ha sabido envejecer, cinematográfica y físicamente.
De eterno secundario a poderoso protagonista. Ha participado en una gran cantidad de películas, trabajando al lado de los mejores actores y bajo el mandato de los directores más prestigiosos. El actor irlandés continúa con su imparable carrera.
Triunfó en el cine de aventuras durante los años 90. También tuvo bastante éxito en sus papeles cómicos y todo apuntaba a que, en muy poco tiempo, se convertiría en el digno heredero de Indiana Jones. Pero entonces su estrella empezó a declinar. Quién sabe si algún día volverá a lo más alto…
Gran estrella de la televisión norteamericana cuyos papeles cómicos en películas navideñas le catapultaron a la fama durante los años 90. En su filmografía no destacan grandes obras pero sí algún entretenido film familiar. También es conocido por ser la voz original del querido y entrañable Buzz Lightyear.
En Hollywood le prefieren de secundario. Al otro lado, en Francia, su patria, le confían muchísimos más papeles protagonistas. Jean Reno es uno de los actores gales más reconocidos del panorama actual. Detective, asesino profesional, cocinero de lujo o esposo devoto, cualquier papel parece estar hecho para él. 
Sarah Polley canta, escribe, interpreta y dirige. Todo lo hace bien. Esta joven y bella actriz cuenta con una variada e interesante carrera cinematográfica. Su nombre está ligado al cine más íntimo original. Ha trabajado con directores de un gran nivel como Wim Wenders o Isabel Coixet. 

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE