saltar al contenido principal

IN MEMORIAM

Dejó huella en el cine con su escena en "Granujas a todo ritmo", pero prohibió un documental de Sydney Pollack

El fallecimiento de la gran Aretha Franklin en Detroit a los 76 años, por cáncer de páncreas, ha conmocionado a los apasionados de la música, sobre todo del soul y del gospel. "Es difícil concebir el mundo sin ella", apunta Barbra Streisand, resumiendo muy bien el sentir general.

Casi todos los cinéfilos tienen en mente a la 'mamma' de la familia Corleone, pese a que no tenía ni una línea de diálogo. La reputada cantante de jazz Morgana King falleció el 22 de marzo, a los 87 años, en Palm Springs, como consecuencia de un cáncer linfático, aunque un amigo suyo ha dado a conocer la noticia ahora. Debutó en el cine con "El padrino".

Pepa y Avelino conquistaron los corazones del público televisivo en España en 2007 con "Escenas de matrimonio". La actriz que encarnó a la protagonista ha fallecido a los 74 años. "Una de esas actrices de 'carácter' que echaremos de Menos.... DEP", explica el portal MadridEsTeatro, que ha dado cuenta del deceso. "Me acabo de enterar de la muerte de Marisa Porcel, una de las actrices con las que más nos hemos divertido trabajando. Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató, por tanto curro tan bien hecho", comenta Alberto Caballero, uno de los creadores de la ficción.

Logró una enorme popularidad en los años 30 con tres musicales con Bing Crosby

De ojos azules, su belleza idílica de porcelana llamaba mucho la atención en los años 30. Aunque ahora estaba bastante olvidada, triunfó como pareja de Bing Crosby en tres musicales, pero también apareció con Greta Garbo en “Grand Hotel”. Mary Carlisle ha muerto a la respetable edad de 104 años en la residencia de ancianos de para profesionales del cine y la televisión de Woodland Hills.

Le puso la voz a Whoopi Goldberg, Kathy Bates y Pippi Calzaslargas

La actriz María Dolores Gispert logró prestigio sobre todo como dobladora, de actrices como Whoopi Goldberg o Kathy Bates, y de personajes como "Pippi Calzaslargas". Ha fallecido a los 84 años de edad, según informa ADOMA, sindicato de dobladores. "Queremos hacer llegar todo nuestro afecto a familiares, compañeros y amigos", explica la organización.

Escribió los filmes más relevantes de Akira Kurosawa

Escribió varios de los filmes más memorables de todos los tiempos de su país, Japón, colaborando sobre todo con Akira Kurosawa. El guionista Shinobu Hashimoto ha fallecido en su residencia de Tokio habiendo llegado a centenario, a consecuencia de una neumonía, según ha dado a conocer la televisión pública nipona.

Asociado casi siempre al género cómico, logró su mayor éxito internacional con “Amor al primer mordisco”. El realizador Stan Dragoti ha fallecido el 13 de julio en Los Ángeles, como consecuencia de una neumonía a los 85 años, según ha informado Yolanda, su esposa.

Logró el Oscar por "Nicolás y Alejandra"

La Academia del Cine ha anunciado la muerte a los 78 años de la figurinista inglesa Yvonne Blake, a los 78 años, su presidenta de honor y ex presidenta. La artista había llegado a la dirección de la institución en 2016, en sustitución de Antonio Resines y trató de reconducir una etapa de inestabilidad interna. Este mismo año abandonó el cargo, tras sufrir un ictus.

Con él encontró la felicidad Audrey Hepburn, hasta la muerte de la estrella, aunque había estado casado previamente con Merle Oberon. Como actor, Robert Wolders destacó sobre todo con series televisivas como "Laredo" o "Embrujada". El intérprete ha fallecido a los 81 años.

Ha sido encontrado muerto en su vivienda a los 90 años

Estaba considerado uno de los grandes dibujantes del cómic estadounidense. Steve Ditko llevaba una vida solitaria, hasta el punto de que ha sido encontrado muerto en su vivienda por vecinos a los 90 años. No había aparecido públicamente en las últimas décadas.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE