IN MEMORIAM
Kate O'Mara, hermana de Joan Collins en "Dinastía"

La británica Kate O'Mara ha fallecido, el domingo 30, a los 74 años en una residencia de ancianos del condado de Sussex, al sur de Inglaterra. Sólo ha trascendido que murió a causa de "una corta enfermedad", en palabras de su agente. Se la conoce sobre todo por la serie "Dinastía". Como se puede suponer, a pesar de la similitud de sus nombres, no tiene nada que ver con Kate Mara.

Nacida el 10 de agosto de 1939, en Leicester, Frances Meredith Carroll (como realmente se llamaba) era hija de un instructor de vuelo, pero la vena artística le vino de su madre, la actriz Hazel Bainbridge (Policía de barrio). También estaba destinada a dedicarse a la interpretación Belinda Carroll (Seaside Seduction) su hermana menor.

A los 24 años, Kate O'Mara se subió por primera vez a un escenario para una versión de "El mercader de Venecia". La productora especializada en terror Hammer, la reclutó para dos filmes de 1970, Las amantes del vampiro, donde fue la gobernanta a las órdenes de la condesa vampírica Carmilla, y El horror de Frankenstein, en la que encarnaba a una doncella del científico. 

Satisfecha con los resultados, la compañía le ofreció un contrato fijo, pero ella lo rechazó para no ser encasillada en el género terrorífico. Se prodigó a partir de entonces en la televisión, apareciendo en numerosas series.

La actriz llegó a ser muy popular como Caress Morell, hermana de Joan Collins, en Dinastía", serie que obtuvo un enorme éxito en los 80. "Había una fuerte tensión entre mi personaje y el de Collins. El mío era como un mosquito que cuando menos se la esperaba aparecía para picarla", declaró O'Mara. También encarnó a una villana de la serie de culto Doctor Who.

Divorciada del intérprete Jeremy Young (El santo), con el que tuvo un hijo, se unió a otro, Richard Willis, 18 años menor que ella. Tuvo también otro vástago de otra relación no especificada. Además de interpretar, Kate O'Mara se dedicó a la escritura, pues publicó dos novelas y dos libros autobiográficos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti