saltar al contenido principal

Tenía 74 años

La actriz Barbara Tarbuck logró la popularidad en Estados Unidos por su trabajo durante muchos años en la serie “Hospital General”. La actriz vista también en producciones como “American Horror Story: Asylum” ha fallecido a los 74 años de edad, como consecuencia de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, en su casa de Los Ángeles.

Nacida el 15 de enero de 1942, en Detroit (Michigan), Barbara J. Tarbuck inició su carrera profesional muy pronto, a los 9 años, como actriz del serial radiofónico dirigido al público infantil “Storyland”. Se matriculó en interpretación en Wayne State University, de Michigan, antes de lograr la prestigiosa beca Fulbright, que le permitió estudiar en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Tras esto se mudó a Nueva York, donde debutó en los escenarios de Broadway en varios montajes, aunque se recuerda sobre todo su trabajo en “The Water Engine”, escrita por David Mamet. Desde finales de los 70, se prodiga como secundaria en series televisivas, como Dallas, donde encarnó a una doctora en varios capítulos.

A una edad avanzada le llegó cierta fama como Lady Jane, madre de uno de los protagonistas, el hombre de negocios Jax Jacks, en Hospital General. Fue también la madre superiora Claudia, en American Horror Story: Asylum, y apareció puntualmente en Mad Men, Glee y Dexter.

Barbara Tarbuck estuvo casada desde 1980 hasta la muerte de éste con James Denis Connolly, con quien tuvo una hija, Jennifer Lane Connolly, también en la industria audiovisual en tareas de producción.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine