saltar al contenido principal

Apareció en “La tía Tula” y “Las truchas”

Participó en títulos tan renombrados como “Las truchas” y “La tía Tula”, y llegó a compartir la pantalla con Jackie Chan. La veterana actriz y escritora Montserrat Julió ha fallecido en Madrid a los 87 años, a consecuencia de un tumor que le había sido detectado en diciembre.

Nacida en Mataró (Barcelona), en 1929, Montserrat Julió Nonell se trasladó con su familia a Francia al término de la Guerra Civil. Pablo Neruda, entonces cónsul en el país galo, trasladó al clan a Santiago de Chile a bordo del barco Winnipeg. En la universidad de esta ciudad se licenció en Arte Dramático.

En 1956 regresa a Cataluña, donde se integra en la Agrupación Dramática de Barcelona. Ese mismo año debuta en el cine en el poco conocido drama La cárcel de cristal. Tuvo mayor difusión La tía Tula donde aparecía brevemente. Posteriormente actuó en medio centenar de títulos, entre los que destacan Zampo y yo, donde fue la doncella, Manolo la nuit o Vida conyugal sana.

Montserrat Julió fue uno de los rostros del terror español interviniendo con Paul Naschy en La rebelión de las muertas y El espanto surge de la tumba, y posteriormente se convirtió en habitual de Estudio 1. En cine apareció por última vez en Los supercamorristas, junto a Jackie Chan, rodada en Barcelona en 1987. Dedicó la última etapa de su carrera a series como Farmacia de guardia, o Lorca, muerte de un poeta. En 2003 publicó “Vida endins”, memorias centradas en su juventud.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine