saltar al contenido principal

Intervino en films de cine como “Evasión o victoria” y “Domingo sangriento”

Tim Pigott-Smith tenía una sólida reputación como actor de teatro en Gran Bretaña. En medios audiovisuales trabajó de forma más esporádica, pero tuvo intervenciones destacadas en títulos como “Evasión o victoria” y “Domingo sangriento”. El actor abandonó el ensayo de su último montaje, por problemas de salud. Poco después su agente anunció su fallecimiento. “Será recordado por muchos como un caballero y un amigo verdadero. Se le echará mucho de menos. Les pedimos que respeten la privacidad de su esposa, la actriz Pamela Miles, su hijo Tom y la familia”, comentó.

Nacido en Rubgy, la ciudad del condado inglés de Warwickshire donde se inventó el deporte homónimo, el 13 de mayo de 1946, Timothy Peter Pigott-Smith era hijo de un periodista. Estudió interpretación en la Old Vic Theatre School, de Bristol. A continuación se dedicó sobre todo al teatro, obteniendo buenas críticas en papeles teatrales, por ejemplo en el montaje de “Cimbelino” de William Shakespeare, que se considera una de las cumbres de su carrera.p>

De forma paralela, empezó a hacer pequeños papeles, primero en series, como Doctor Who. En 1984 protagonizó la miniserie de 14 capítulos La joya de la corona, donde interpretaba a un inspector de policía en La India, en 1942, cuando empiezan los disturbios que concluyeron con la independencia del país. Durante el rodaje en las localizaciones rodajes escribió un diario que después fue publicado, iniciando una pequeña carrera como escritor, ya que posteriormente escribió dos libros de la serie “The Baker Street Mysteries”.

En la gran pantalla, Tim Pigott-Smith se ha limitado a trabajos puntuales. Por ejemplo, interpretó a un prisionero inglés en Evasión o victoria. Empezó a prodigarse un poco más a partir de los 90, a partir de su trabajo como Tom Benn, el hombre con el que se casa por despecho Emma Thompson, en realidad enamorada del personaje de Anthony Hopkins, en Lo que queda del día. A continuación se le pudo ver en Alejandro Magno, Las cuatro plumas, Gangs of New York, Johnny English, y V de Vendetta. También hizo una breve aparición, como Secretario de Asuntos Exteriores en la película de James Bond Quantum of Solace, de 2008.

 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine