saltar al contenido principal

Tenía 48 años

Atravesaba su mejor momento profesional desde que ganó el Globo de Oro. El compositor Jóhann Jóhannsson ha sido hallado muerto a los 48 años de edad en su apartamento de Berlín, sin que se conozcan los detalles de lo ocurrido. “He perdido un amigo y a una de las personas más inteligentes y talentosas que conocía", ha declarado Tim Husom,, su agente, que confirma la triste noticia”. Hace una semana estuvo actuando en el Auditori de Barcelona.

Nacido el 19 de septiembre de 1969, en Reikiavik, Jóhann Jóhannsson estudió Literatura en la universidad de esta ciudad. Con otros artistas formó el colectivo Kitchen Motors, donde coincidían músicos de diversos estilos, como clásica, electrónica, jazz y punk. Tras desarrollar un estilo propio caracterizado por su enorme originalidad, comenzó a publicar sus propias composiciones.

Debutó en el cine con la comedia deportiva islandesa Íslenski draumurinn, de 2000, seguida de numerosos títulos en su país. Consiguió repercusión internacional sobre todo con la música de Prisioneros, de Denis Villeneuve, que le reclutó también para el film de encuentros con extraterrestres La llegada, donde realizó el que quizás sea su mejor trabajo. Consiguió candidaturas al Oscar por Sicario y La teoría del todo, por la que obtuvo el Globo de Oro.

Antes de su fallecimiento terminó la partitura del film María Magdalena, que será su obra póstuma.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE