saltar al contenido principal

Ha fallecido a los 82 años

Desarrolló una amplia carrera en el cine y la televisión, y fue una pieza fundamental al principio de la carrera de Steven Spielberg. El editor Edward Abroms ha fallecido el 13 de febrero tras un ataque al corazón, en su residencia de Thousand Oaks, en California. Tenía 82 años.

Nacido el 6 de mayo de 1935, en Los Ángeles, Edward Abroms comenzó a trabajar en la industria audiovisual, primero como repartidor del correo en los estudios Republic, compañía que posteriormente le ascendió a editor de capítulos de la serie Tarzán, en 1966. Trabajó con el jovencísimo Steven Spielberg en el capítulo piloto de la serie Night Gallery, y posteriormente en Loca evasión, su primer largometraje concebido específicamente para cine.

Ganó el Emmy en dos ocasiones, por My Sweet Charlie y Colombo. Pronto se convirtió también en realizador de episodios de las producciones televisivas más importantes de la época, como Kojak. En 1983 recibió una candidatura al Oscar, conjuntamente con Frank Moriss, por El trueno azul, aunque les quitaron el trofeo los responsables de Elegidos para la gloria. Entre sus trabajos cinematográficos posteriores destaca La joya del Nilo.

Le sobreviven la que ha sido su esposa durante 60 años, Colleen, sus tres hijos y sus nietos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE