saltar al contenido principal

Tenía 53 años

Quienes vieran "Notting Hill" (1999) recordarán la divertida secuencia en la que el librero encarnado por Hugh Grant llevaba a cenar a una superestrella del cine (Julia Roberts) a casa de sus amigos para celebrar el cumpleaños de su excéntrica hermana. La actriz británica que interpretaba a esta última, Emma Chambers, ha fallecido a los 53 años de edad, aunque sólo se ha especificado que ha sido "de causas naturales". "Era hilarante y una persona muy cálida, y por supuesto una brillante actriz. Una noticia muy triste", ha declarado Grant.

Nacida el 11 de marzo de 1964, en Doncaster, Yorkshire, Emma Gwynedd Mary Chambers se concentró durante una década en el teatro, antes de debutar en el mundo audiovisual con un papel secundario en la serie The Rainbow, de 1988. Tras varias producciones similares,alcanzó una enorme popularidad en Reino Unido, desde 1994, como secundaria de The Vicar of Vipley, telecomedia sobre una religiosa anglicana que se hacía titular de la parroquia de una pequeña localidad.

Compañera de piso durante muchos años de Ian McKellen, a quien consideraba "una figura paterna", sólo se separó de él cuando contrajo matrimonio con Ian M. Dunn, también actor. Emma Chambers debutó en el cine con la citada Notting Hill, donde su personaje, Honey, la hippy de dudoso gusto al vestir que encontraba el amor, al descubrir al compañero de piso de su hermano, apenas tenía metraje, pero como otros del film dejaba poso en el espectador. Pese al tirón que logró la cinta, sólo volvió a aparecer en la gran pantalla en la comedia The Clandestine Marriage (1999), donde compartía el cartel con la veterana Joan Collins.  

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE